Las mujeres españolas ¿recatadas en la cama?

Hábitos sexuales de las mujeres españolas (Foto: Nosotras.com)
Hábitos sexuales de las mujeres españolas (Foto: Nosotras.com) (Nosotras.com)
A las mujeres españolas les cuesta perder el pudor entre las sábanas: a más de la mitad les daría vergüenza hacer un striptease a su pareja y esperan a que sea ésta quien proponga nuevos juegos de cama. ¿Y a ti?

Éstas son algunas de las conclusiones que se desprenden de las diez encuestas realizadas por el portal femenino Nosotras.com, las cuales tratan de desvelar los pensamientos más íntimos de las féminas y sus hábitos sexuales.

Hay más:

  • Románticas empedernidas: Las españolas son románticas. El 63% sólo ha mantenido relaciones con cinco o menos personas. El sexo, por lo tanto, se reserva -según la interpretación del portal femenino, para aquellas ocasiones donde se considera que existe "amor verdadero".
  • Hacer el amor, para la noche. La tradición pesa. Casi la mitad de las encuestadas, el 48%, escoge la noche como momento del día para mantener relaciones. Sólo el 22% de las usuarias de nosotras.com prefiere mantenerlas nada levantarse por la mañana.
  • Y con hombres mayores que ellas. Los prefieren mayores (el 65%). Únicamente el 8% confiesa que prefieren a hombres más jóvenes. ¿Y tú?
  • Sí a los juguetes eróticos, pero sin striptease. La mayor audacia de las españolas residiría en el gusto por utilizar juguetes eróticos durante el sexo. Eso sí, de striptease, nada: al 53% le da vergüenza y sólo el 15% se ha desnudado con glamour en varias ocasiones.
  • La innovación es masculina. Pocas son las mujeres que toman las riendas en la cama a la hora de proponer nuevos juegos (21%). El 65% admite que normalmente son sus parejas quienes proponen poner un poquito de creatividad al asunto.
  • La infidelidad... ¿común entre las mujeres? Casi la mitad de las mujeres, el 47%, afirma que ha sido infiel a su pareja alguna vez. Este porcentaje se eleva al 53% si se tiene en cuenta aquellas que declaran que "han estado a punto de serlo". Entre las que sí fueron infieles, sólo el 10% terminó con su pareja por esta causa.
  • ¿Sexo anal, oral...? Entre las siete cosas que jamás practicarían, un 20% señala las relaciones homosexuales; un 17%, el sexo anal; un 16%, relaciones en público y un 13%, juegos de intercambio. Algunas tampoco se animan con el sexo oral (14%) y el 9% jamás participaría en un trío. Sólo el 11% no se marca límites a la hora de practicar sexo.
  • Y sí se masturban. Sólo un 21% de las encuestadas negó haberse masturbado alguna vez. El resto, lo practica de forma ocasional (26%) o todos los días (23%).

Las encuestas, además, desvelan otros aspectos 'ocultos' de la mujer: a más de la mitad no les da miedo mezclar el amor con las nuevas tecnologías y muchas han tenido cibernovios.

Y tú, ¿coincides con las encuestadas? Deja tu opinión

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/201602/0/nosotras.com/vida/sexual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios