'20minutos Sites' recupera el segundo puesto como el diario 'on line' en español más leído

  • Alcanzó en octubre la cifra de 14.072.786 usuarios únicos, un 5,88% más que en el mes anterior y un 8,33% más que en octubre de 2012.
  • Superó a 'Elmundo.es Sites', único diario del top 10 en español que registró el mes pasado una caída en visitas, del 0,09%.
  • En el ranking mundial en todos los idiomas, '20minutos Sites' ocupa el puesto 21.

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) recuperó durante el mes de octubre la segunda posición en la lista de diarios en español más leídos en Internet en todo el mundo, según los datos difundidos por la empresa de medición online comScore.

Alcanzó la cifra de 14.072.786 usuarios únicos, un 5,88% más que en el mes anterior y un 8,33% más que en octubre de 2012; supera de este modo a Elmundo.es Sites (13,37 millones), el único diario del top 10 en español que registró el mes pasado una caída en visitas, del 0,09%, repitiendo prácticamente sus datos de septiembre.

El único medio de habla hispana que está por encima de 20minutos Sites es El País Sites, con 15,32 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 3,26% respecto al mes anterior.

Por debajo de 20minutos Sites y Elmundo.es Sites se sitúan: ABC.es Sites (11,38 millones y un crecimiento mensual del 10,63%), Clarin.com (9,7 millones y +8,61%), Lanacion.com.ar (9,6 millones y +21,94%), El Universal de México (6,9 millones y +21,68%), La Vanguardia (5,3 millones y +9,65%), Eltiempo.com (4,5 millones y +9,25%) y Elespectador.com (2,8 millones y +21,8%).

En cuanto al ranking mundial en todos los idiomas, 20minutos Sites ocupa y mantiene el puesto número 21, a solo sólo 16.000 usuarios únicos de Independent.co.uk. La primera posición es para la agencia de noticias china Xinhua (89,6 millones) y entre los diez primeros puestos se encuentran medios como The New York Times Brand (46,54 millones), The Guardian (37,98 millones) o Washingtonpost.com (24,6 millones).

A la subida de 20minutos Sites contribuyeron las informaciones sobre la doctrina Parot, las activistas de Femen, el día mundial contra el cáncer de mama, el caso Asunta y la crisis y evolución económica.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Datos ComScore ranking mundial diarios 'on line' del mes de octubre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento