EMI da un paso más para ofrecer música a cambio de publicidad

  • Se ha aliado con Baidu para ofrecer música gratis a cambio de compartir los beneficios.
  • Esta alianza se produce después de que EMI llevase a Baidu a los tribunales por incluir links a sitios en los que descargar música.

Después de que la multinacional discográfica EMI anunciase hace unos meses que había llegado a un acuerdo con SpiralFrog para ofrecer un nuevo servicio de descargas gratuitas financiadas a través de la publicidad, ha decidido aliarse con Baidu, el portal más popular de China, para ofrecer música gratuita de artistas locales a cambio de compartir los beneficios.

Baidu, el cuarto portal más visitado del planeta, cuyas descargas de música en formato MP3 suponen el 14% de su tráfico de datos, creará una "Zona Musical de EMI", desde donde se podrá acceder gratis a todas las canciones de la discográfica en chino, aunque a cambio el usuario estará expuesto a espacios publicitarios.

Esta "alianza estratégica" entre las dos empresas permitirá explorar en el futuro la posibilidad de no sólo escuchar, sino también descargar la música.

"Este es un punto de referencia en los acuerdos para compartir beneficios entre un motor de búsqueda y una discográfica internacional en China", afirmaron ambas compañías mediante un comunicado conjunto, citado por el diario "Shanghai Daily".

Entre los buscadores de internet, el año pasado Baidu controló un 39% del mercado chino de la publicidad, seguido por Google, con un 20%, y por Yahoo, con un 12,6%.

Después de un juicio

EMI, junto a Sony, Warner y Universal Music, fue una de las siete discográficas que llevó a Baidu a los tribunales en septiembre de 2005, alegando que el buscador chino violaba sus derechos de propiedad intelectual y copia, ya que ofrecía vínculos a portales que distribuían sus canciones de manera ilegal.

En septiembre pasado, un tribunal de Pekín sentenció a favor de Baidu, que alegó que el motor de búsqueda de MP3 que utiliza es el mismo que el de otros buscadores que facilitan vínculos a páginas de Internet, noticias y material gráfico, lo que la corte declaró legal, ya que las descargas se hacían desde otros portales.

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