Google pierde terreno en China frente al buscador local Baidu

El buscador de Internet de EE UU no puede con su homólogo chino, que atrae a los nuevos navegantes y ya cuenta con 103 millones de internautas.
Emblema del buscador chino.
Emblema del buscador chino.
20minutos.es
Emblema del buscador chino.

Aunque el número de usuarios de Google en China se mantiene relativamente estable, una encuesta realizada por el Centro chino de Información de la Red Internet (CNNIC, en inglés) revela que el incremento de usuarios beneficia a Baidu.

Baidu.com, que fue incluido en el índice NASDAQ a principios de agosto, cuando se revalorizó un 350% en su primer día en el mercado, supera ya a Google en cuota de mercado en las tres principales ciudades chinas (Pekín, Shanghai y Cantón).

Hace sólo seis meses, Google era el buscador de internet más utilizado en Shanghai, mientras ahora Baidu posee el 43,9%, frente al 38,2 por ciento de la firma estadounidense.

En Cantón, Google posee sólo el 28,7%, mientras Baidu alcanza ya el 48%, informó el rotativo China Daily.

En Pekín, Baidu aumentó su cuota de mercado en 10,8 puntos porcentuales en el último medio año hasta situarse en 51,5%, mientras la de Google subió sólo un 1,9 por ciento hasta alcanzar 32,9%.

Las comparaciones, en base a la encuesta de CNNIC, se realizaron entre Google en idioma mandarín y Baidu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento