El Gobierno quiere forzar una mejora en los contenidos de la TDT

  • Las autoridades están revisando los contenidos que se emiten a través de Televisión Digital Terreste, y no les gusta lo que ven.
  • Ante los numerosos impedimentos de imponer algo en las cadenas que ya han obtenido una licencia, el Gobierno se plantea introducir criterios de calidad a la hora de revisar la asignación.
  • Si esta amenaza llega a cumplirse, el panorama televisivo español podría cambiar bastante.

A finales del año pasado se anunciaba que sólo un 3% de los espectadores veían la televisión a través de TDT. Ante un cercano 3 de abril de 2010, fecha en la que se producirá el definitivo apagón analógico, el Ministerio de Industria parece estar preocupado por el escaso número de usuarios que ve la televisión a través de TDT.

Pese a que el Ministerio de Industria habla de más de dos millones de descodificadores de TDT vendidos, parece una realidad que los espectadores prefieren seguir viendo la televisión de forma convencional, pese a no acceder así a los canales que no cuentan con licencia en analógico.

El Ministerio de Industria achaca esta falta de espectadores a unos contenidos mediocres, aunque los operadores por su parte opinan que el Ministerio también debería hacer más para promover la TDT. Para que los operadores mejoren sus contenidos, el Ministerio ha puesto en marcha una amenaza que consiste en establecer condiciones a la segunda etapa de concesión de licencias.

Según recogen en Cinco Días, entre las condiciones para la concesión de una licencia para emitir en digital terrestre estaba el hecho de emitir "una programación novedosa, innovadora y diferenciada" con respecto a su réplica en analógico.

A esto se sumaba la que la emisión debía contar con contenidos y servicios interactivos, algo que, según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, no se está cumpliendo en la actualidad.

Si el Ministerio de Industria condicionase la asignación automática de licencias al cumplimiento de esas premisas, podría cambiar de forma importante el panorama televisivo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento