La televisión digital estará completamente implantada en 2010, según Joan Clos

  • Si las previsiones se cumplen, para entonces ya no existirá la televisión analógica en España.
  • Actualmente, las industrias anglosajona, japonesa e india, dominan la producción de contenidos audiovisuales digitales.

El ministro de Industria, Joan Clos, dijo que el apagón analógico se producirá, tal y como estaba previsto, en el año 2010 y que, a través del Plan Avanza, su Departamento está apoyando el desarrollo de la tecnología digital para preparar "al máximo de población en el menor tiempo posible".

De hecho, en declaraciones en los pasillos del Senado, Clos avanzó que su Ministerio prepara "un plan de apoyo a las industrias de contenidos digitales", que será presentado próximamente.

El ministro dijo que España tiene que "tomar ventaja" de que el español sea uno de los idiomas más hablados del mundo, "aumentar su presencia en las tecnologías de información y comunicación", y generar una oferta de producción de contenidos culturales capaces de ser transmitidos por el soporte digital.

En estos momentos, recordó, las industrias anglosajona, japonesa e india, dominan "de forma absoluta" la producción de contenidos audiovisuales digitales.

Para competir con estos países, el Ministerio apoyará la construcción de una industria digital "fuerte y competitiva" en España y Latinoamérica y favorecerá "la creación de grupos de capital riesgo que fomenten el desarrollo de industrias y empresas que hagan contenidos digitales en castellano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento