Amazon comienza a regalar la versión MP3 de los CDs y vinilos comprados

  • El servicio AutoRip ofrece las versiones MP3 de los discos comprados.
  • La función tiene carácter retroactivo, por lo que también se regalarán las versiones digitales de cualquier CD o vinilo comprado en Amazon desde 2011.
  • De los 480.000 CDs que hay disponibles a través de Amazon, unos 240.000 aproximadamente poseen ya la opción de AutoRip.
Amazon ha añadido la función AutoRip a su catálogo de CDs y vinilos.
Amazon ha añadido la función AutoRip a su catálogo de CDs y vinilos.
Amazon ha añadido la función AutoRip a su catálogo de CDs y vinilos.

En plena era de la digitalización, cuando cada vez más gente ve películas en streaming, lee ebooks y escucha música online o mediante reproductores MP3, aún hay personas que sienten un gran apego a los bienes físicos (libros impresos, películas en DVD, discos musicales...). Teniendo en cuenta esta realidad, Amazon quiere tender un nuevo puente entre lo analógico y lo digital con un nuevo servicio denominado AutoRip.

Gracias a esta función, cuando un internauta compra en Amazon un CD o un vinilo recibe automáticamente la versión MP3 del mismo en su cuenta de Cloud Player (el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía), desde donde puede escucharlo e incluso descargarlo, ya que no existen restricciones por derechos de autor (DRM).

De este modo, es posible reproducir la música en dispositivos como Kindle Fire HD, Kindle Fire, teléfonos y tabletas Android, iPhone, iPad, iPod Touch así como en cualquier navegador web.

Además, los clientes que hayan comprado álbumes AutoRip en cualquier momento desde que Amazon inauguró su versión española, en septiembre de 2011, encontrarán la versión MP3 de esos álbumes en su biblioteca de Cloud Player, también añadida automáticamente.

De los 480.000 CDs que hay disponibles a través de Amazon, unos 240.000 aproximadamente poseen la opción de AutoRip, aunque el portal de comercio electrónico sigue en negociaciones con artistas y compañías discográficas para aumentar esta cifra.

El precio de los discos no aumenta aunque se les haya incluido la función AutoRip. Eso sí, esta nueva posibilidad no es compatible con la opción de regalo, por lo que ni el comprador ni el destinatario del disco o vinilo recibirán la versión digital del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento