¿Cuál es el mejor lugar para ver estrellas de España? Los lectores de '20minutos.es' responden

Cielo estrellado sobre Torrijos
Imagen del cielo estrellado sobre el castillo de Torrijos. (RAUL_CID)

El astroturismo está de moda en España y, en nuestro país, hay una gran cantidad de parajes espectaculares para disfrutar del cielo nocturno, como los que recomendaba la Fundación Starlight.

Información elaborada gracias a la pista de Celine Blue, Raul C.,U-95, Albiins24#, Yese, Naranja2, .Partisano., Conan el Detractor

Los lectores de 20minutos.es se quisieron sumar a esta práctica turística y se animaron a hacer sus propias recomendaciones.

Celine Blue explicaba que "aunque parezca mentira, la noche estrellada más increíble que he visto en mi vida (y he viajado mucho por España y fuera de ella) fue en el Puerto de Navacerrada, una noche despejada de agosto que no había luna. Fue un espectáculo maravilloso, increíble para tratarse de Madrid, se veía con toda claridad la Vía Láctea. Jamás he visto tantas estrellas en toda mi vida".

A todo el que sea amante del cielo le invito a que pase una noche en el TeideTodavía cerca del centro peninsular, Raul C. aseguraba que en "Torrijos (Toledo) se puede ver un cielo como este". U-95 aportaba la localidad de Cenicientos, en Madrid a esta recomendación.

Albiins24# se alegraba "muchísimo de saber que partes de Lleida son ideales para estas actividades". "Todo el Pirieneo lleidatà es ideal para tumbarte bajo la luz de la luna y disfrutar de la magia del cielo estrellado... Aunque obviamente os recomendaré mi pueblo, Pont de Suert. Os encantará", aseguraba.

Tres lectores se centraban en las islas Canarias. Yese explicaba que que era de Tenerife y se sentía afortunada "de poder contemplar, sobre todo en las noches de verano, un cielo completamente abierto al infinito paisaje de estrellas que reposa en él. El mejor lugar de la isla para disfrutar de una noche estrellada es, sin duda el Teide, ya que no hay contaminación lumínica alrededor y además el propio lugar, por su sordo silencio, iluminado sólo con la luz de las estrellas es capaz de atraparte y hacerte pasar una experiencia inolvidable. A todo el que sea amante del cielo le invito a que pasar una noche en el Teide, sobre todo el 31 de Agosto, cuando se produce una lluvia de estrellas digna de ver".

Naranja2 coincidía con ella y aseguraba que había "estado en el Teide. He dormido en el refugio y he subido los metros que quedan a la cima antes del amanecer para poder contemplarlo desde lo más alto de España entera. Espectacular y no solo por las estrellas".

.Partisano. aseguraba que "las mejores noches las he visto en verano muy cerca del Grantecan (Gran Telescopio de Canarias), pero más arriba, en La Palma".

El comentarista Conan el Detractor se iba más lejos para hacer su recomendación. "Una de las experiencias más fascinantes de mi vida fue ver el cielo nocturno desde una isla en Tailandia. Se fue la luz y aquello fue un espectaculo maravilloso: la Vía Láctea como en las fotos, pero impresionante", explicaba este lector.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1850172/0/cielos/estrellas/lectores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios