Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

¿Se rebelarán las máquinas contra los humanos?

Terminator
La película 'Terminator' mostraba una de las perspectivas más apocalípticas sobre el futuro de las máquinas. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Según un estudio británico, existe la posibilidad de que eso suceda.
  • En unos 50 años, la inteligencia artificial estará tan desarrollada que los robots exigirán derechos legales.
  • Las predicciones del estudio se acercan mucho a la ciencia ficción.

Los robots podrían demandar algún día los mismos derechos que los humanos según un estudio del gobierno británico.

Si así fuese, los países se verían obligados a ofrecer beneficios sociales a los robots, como una vivienda e incluso "sanidad robótica".

El estudio, de casi 250 páginas y denominado "Sigma y Delta", asegura que es muy probable que en unos 50 años la inteligencia artificial se habrá desarrollado lo suficiente como para que esto suceda.

Los investigadores señalan que las máquinas son cada vez más humanas y están más integradas en las vida del hombre (robots recepcionistas, chefs mecánicos...), y este es un proceso que continuará hacia adelante cada vez a mayor velocidad.

En el capítulo titulado "¿Sueño utópico o el ascenso de las máquinas?" se examina el desarrollo de la inteligencia artificial y sus posibles implicaciones para la sociedad, así como el impacto que produciría en la política y las leyes.

En este apartado se afirma que si los robots llegan algún día a poder reproducirse e incluso mejorarse a sí mismos, se producirá un gran punto de inflexión en la humanidad.

Si todo esto sucediese y se les concediesen "derechos ciudadanos", los androides también adquirirían una serie de responsabilidades como votar en las elecciones, la obligación de pagar impuestos y, quizás, la de realizar el servicio militar.

Aceptando estas premisas, los mundos de ciencia ficción del cine y la literatura estarían más que nunca cerca de la realidad, incluyendo la posibilidad de futuros apocalípticos en los que las máquinas están en conflicto con los hombres.

En contra de esta teoría, algunos expertos señalan que, 50 años después de que se comenzase a estudiar la inteligencia artificial, aún existen grandes problemas que se tardarán en solucionar, como conseguir que las máquinas tengan sentido común.

115 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y es Deivid
1
Avatar genérico
Dice ser y es Deivid, 22.12.2006 - 09.03h

obvio que si

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ares
2
Avatar genérico
Dice ser Ares, 22.12.2006 - 09.12h

Nunca crees algo ams listo que tu. Consejo d eun humano xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no se ría de la bruja Avería
3
Avatar genérico
Dice ser no se ría de la bruja Avería, 22.12.2006 - 09.23h

Esto es típico de los británicos: hacer estudios chorras en los que no se gastan un duro ni media neurona, pero que sea perfecto para la prensa amarilla. Lo único que me extraña es que sea del mismo gobierno británico y no de una universidad cutre-salchichera del tres al cuarto.

Dice:
"En unos 50 años, la inteligencia artificial estará tan desarrollada que los robots exigirán derechos legales"

Bueno, pues como efectivamente apunta el artículo, esto se decía hace 50 años también y las aspiradoras de hoy no parecen mucho más rebeldes que las de antes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sofoco anal
4
Avatar genérico
Dice ser sofoco anal, 22.12.2006 - 11.35h

Pero qué tontería más grande madre mía

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alguien
5
Avatar genérico
Dice ser Alguien, 22.12.2006 - 11.37h

si, se revelaran contra los humanos, exijiran derechos, beberan bebidas alcoholicas y fumaran puros.........base cientifica de esto? la misma que si digo que dentro de 2000 años habra casas voladoras.......pero yo no cobro por decir chorradas

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Penrosefan
6
Avatar genérico
Dice ser Penrosefan, 22.12.2006 - 11.39h

Un tema muy clasico,vaya chorrada, para eso las famosas IA tendrian que tener "consciencia" i no creo que la llegen a dessarrollar.
Tenemos la manía de creer que todo llegara a ser como nosotros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser todos locos
7
Avatar genérico
Dice ser todos locos, 22.12.2006 - 11.41h

¿Es el día de los inocentes o es que los supuestos expertos se han vuelto definitivamnete locos de atar?

La "inteligencia" artificial no existe, una máquina no puede soñar, imaginar, tener pensamientos abstractos, lo único que hace es lo que nosotros le decimos que haga.

Por ejemplo, si juegas con una pistola cargada a la ruleta rusa, a lo mejor te pegas un tiro, pero eso no quiere decir que la pistola se haya revelado contra ti. Pues con un super-ordenador pasa exactamente lo mismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ismael
8
Avatar genérico
Dice ser Ismael, 22.12.2006 - 11.43h

Que se han fumado esos tíos!!! a han legalizado las drogas en Gran Bretaña??

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
drjackZon
9
Avatar de drjackZon
drjackZon, 22.12.2006 - 11.43h

    A mí de pequeño me decían que para el año 2000 los coches iban a volar... sin el de «Regreso al Futuro 2», no he visto yo tal cosa.

    Además, quiZá ya los humanos lograron que las máquinas tuvieran IA, que éstas fueran mucho más capaces que los humanos, quizá ya hubo guerras entre hombre y máquinas, quizá las máquinas vencieran, quizá ahora es todo una realidad virtual recreada por las máquinas para someter a las personas en un mundo en el que hay tantos problemas que no se preocupan por comprobar si es real lo real, y que les impediría en este mundo virtual, desarrollar esa misma tecnología que ya hicieron, quizá sea todo una ilusión creada por las máquinas, quizá... los hermanos Wachoswsky me demanden por plagio. Quizá.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nostradamus de pacotilla
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Nostradamus de pacotilla, 22.12.2006 - 11.43h

    "En unos 50 años, la inteligencia artificial estará tan desarrollada que los robots exigirán derechos legales."

    Y si no se cumple nuestra predicción, que vengan dentro de 50 años a pedirnos explicaciones.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos