Yuriko, uno de los primeros robots recepcionistas en Japón

Yuriko, uno de los primeros robots recepcionistas en Japón

El robot recibe el nombre de Turiko
Yuriko es uno de los primeros robots contratados como recepcionistas en Japón. (Andy Rain / EFE)
Ampliar
  • Ha sido adquirido por la compañía Ubix por 160.000 euros.
  • Es uno de los primeros robots que se integra plenamente. 

Camareros cibernéticos, peces robóticos o agentes de seguridad son algunos de los máximos exponentes de cómo está avanzando la robótica y su integración en la vida cotidiana.

No obstante, una de las primeras integraciones totales en Japón es la de Yuriko, un robot de aspecto poco depurado que ha sido adquirido por la empresa japonesa Ubix por un total de 160.000 euros.

El robot trabaja como recepcionista en las oficinas de la compañía en Tokio, donde están más acostumbrados a este tipo de integraciones.

Desarrollado por la empresa Practical Robotic Solutions, sus compradores destacan que se trata de un recepcionista siempre educado y eficiente. Por otro lado, sus detractores destacan el trato frío e impersonal de ser recibido por un robot.

En comparación con Actroid, otro recepcionista robótico de la compañía japonesa Kokoro, el aspecto de este Yuriko es más bien tosco. No obstante, Yuriko ha sido uno de los primeros robots en 'ser contratado' y desarrollar plenamente sus funciones de recepcionista.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/175272/0/robot/yuriko/recepcionista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios