Una veintena de famosos se suman a la campaña de Vichy y Cruz Roja sobre accidentes

  • Arranca la XI campaña 'Este verano quiérete mucho' de concienciación sobre los riesgos del sol, el agua y el cuidado del medio ambiente.
  • Va acompañada de acciones en playas y de una canción interpretada por, entre otros, José Manuel Calderón, Pedro Piqueras y Genoveva Casanova.
  • El pasado verano 177.000 personas tuvieron que ser atendidas por Cruz Roja por accidentes en la playa; "un 90% podrían evitarse con prevención".
Imagen de la campala Este verano quiérete mucho de Cruz Roja.
Imagen de la campala Este verano quiérete mucho de Cruz Roja.
CRUZ ROJA
Imagen de la campala Este verano quiérete mucho de Cruz Roja.

José Manuel Calderón, Pedro Piqueras, Fernando Tejero y Genoveva Casanova —madrina de la iniciativa—, entre una veintena de caras conocidas, han colaborado en la campaña que Cruz Roja y Laboratorios Vichy han lanzado con el objetivo de prevenir accidentes durante la temporada estival.

El coordinador general de Cruz Roja en España, Antoni Bruel, ha explicado que "siete de cada diez españoles no se protegen correctamente del sol", ya sea por no elegir un fotoprotector de calidad o por no utilizar la cantidad de crema adecuada", y ha recurrido a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar que "sólo el 29% de la población mundial utiliza protección solar".

En el videoclip que acompaña a la XI campaña Este verano quiérete mucho un socorrista canta junto a Susanna Griso, Fonsi Nieto, Maxim Huerta o Amelia Bono, entre otros, siete consejos básicos de cara al verano: usar gafas, gorro y camiseta; echarse crema solar cada dos horas; secarse después de cada baño; hidratarse a menudo; estar a la sombra entre las 12.00 y las 16.00 horas; no bañarse en la playa si la bandera está roja; y reciclar.

Bruel ha indicado que el pasado verano más de 177.000 personas tuvieron que ser atendidos por Cruz Roja en España por accidentes en la playa, de los que "un 90% podrían evitarse con prevención". Así, ha insistido en que "cuidarse a sí mismo y a los otros no es difícil y puede tener incluso un punto solidario".

"A pesar de que cada año somos más conscientes de los daños del sol, de los riesgos de las actividades acuáticas y de la importancia de cuidar el medio ambiente, en 2012 en Cruz Roja se realizaron 177.699 atenciones, la mayor parte de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por quemaduras, picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones", ha apostillado.

Para hacer llegar este mensaje, sobre todo al público más joven, Cruz Roja ha preparado 150.000 folletos informativos, otros tantos dípticos, 250.000 marcapáginas con el lema de la campaña y 30.000 abanicos que se repartirán en toda España, así como actividades en calles y playas -en torno a una cruz roja hinchable- que se desarrollarán en una veintena de provincias.

La novedad respecto a otros años es que los usuarios que pueden grabarse y formar parte del video original y después compartirlo con sus amigos a través de las páginas de Facebook de Cruz Roja y Vichy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento