Facua denuncia los 15 principales abusos de las teleoperadoras en las conexiones a Internet

  • La asociación de consumidores enumera distintos 'atropellos' relacionados con los servicios que no siempre se corresponden con lo prometido por la compañía.
  • Los actores Adrià Collado o Beatriz Rico se han sumado a una campaña de Facua para llamar la atención sobre esos problemas.
Una usuaria de Internet, escandalizada frente a su ordenador.
Una usuaria de Internet, escandalizada frente a su ordenador.
GTRES
Una usuaria de Internet, escandalizada frente a su ordenador.

Conexiones mucho más lentas de lo prometido y tarifas desproporcionadas por conectarse a Internet desde el móvil en el extrajero. Estas son solo dos de un total de quince quejas que han sido incluidas en una lista elaborada por la asociación de consumidores Facua y cuyo finalidad es denunciar los abusos más frecuentes en los que incurren las compañías que facilitan servicios de conexión a Internet.

Bajo el lema 'Lucha contra las irregularidades en las conexiones a Internet', Facua llama a los usuarios a defender sus derechos ante las compañías de telecomunicaciones, ayudada por una campaña en la que cuenta con los actores Adrià Collado (La que se avecina, Gavilanes), Beatriz Rico (Mejor viuda que mal casada) y Jaime Pujol (Cuéntame cómo paso, Amar es para siempre).

Estos son los quince abusos más relevantes cometidos por las empresas de comunicaciones, según Facua.

1. Conexiones mucho más lentas de lo prometido.

2. Precios desorbitados.

3. Tarifas que no coinciden con las ofertadas.

4. Recibos con conceptos que no han sido contratados.

5. Cortes de servicio frecuentes.

6. Negativa a abonar compensaciones por cortes de conexión.

7. Líneas 902 para ganar dinero a costa de las quejas de los usuarios.

8. Conexiones capadas para determinados servicios.

9. Falta de respuestas y soluciones a las reclamaciones.

10. Tarifas desproporcionadas por las conexiones móviles al viajar al extranjero.

11. Cobro de cantidades disparatadas tras superar el límite de consumo en las conexiones móviles.

12. Servicios que comienzan a facturarse sin que el usuario haya recibido el router.

13. Routers que venden bloqueados para que no puedan usarse con otra compañía.

14. Penalizaciones por darse de baja que no se corresponden con perjuicios causados a la compañía.

15. Multas desproporcionadas por retrasarse en el pago de un recibo.

¿Qué otros abusos has sufrido en el servicio contratado de conexión a Internet? ¡Déjalo en el área de comentarios!

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