Descubren que empleados de grandes estudios de Hollywood piratean películas

Piratería
Los creadores de contenidos luchan contra las descargas de Internet.
  • Buena parte de las IP estáticas desde las que se subieron contenidos a BitTorrent pertenecían a las grandes productoras de la meca del cine.
  • Se trata de contenido de Paramount Pictures, Sony Picture, Warner Bros, 20th Century Fox o Disney y hay películas, videojuegos y series de televisión.

Los empleados de Hollywood también piratean. Los trabajadores de la gran industria cinematográfica son los primeros en subir sus archivos para su futura descarga. Películas como Happy Feet o Ice Age son algunos de los títulos que los empleados han facilitado a través de la web de descargas BitTorrent.

La piratería en Internet cuesta miles de millones de dólares de pérdidas a los creativos de la industria cinematográfica, según asegura Motion Picture Association of America (MPAA). El grupo de Hollywood es uno de los principales precursores de las 'Six Strikes', el plan de alertas de copyright que se iniciará el próximo año. El objetivo de este método es educar a los ciudadanos acerca de la piratería.

Al parecer, estas acciones no son ninguna sorpresa Pese a que Hollywood es uno de los impulsores de esta propuesta, la MPAA podría comenzar a actuar en esta industria debido a la gran cantidad de material con derechos de autor, según ha asegurado, que está siendo compartida por los empleados de los grandes estudios de Hollywood. En cuanto a algunos de los archivos compartidos por empleados se trata de contenido de Paramount Pictures, Sony Picture, Warner Bros, 20th Century Fox o Disney.

Según las direcciones IP estáticas registradas, Paramount está asociada con la descarga de una gran variedad de contenidos. Battle Force o Los Juegos del Hambre son algunas de las películas compartidas por los trabajadores de esta compañía. También Happy Feet, de su competidora Warner Bros, aparece entre la lista de películas subidas por Paramount.

Warner Bros o Sony Pictures también se encuentran en la lista negra. En el caso de esta última, sus trabajadores están compartiendo no solo películas sino también juegos y series. Twenty Century Fox y Disney tampoco se libran, incluyendo Ice Age, Downton Abbey o Fast and Furious 6 en la lista de contenidos a descargar.

Al parecer, estas acciones no son ninguna sorpresa. Según TorrentFreak, BitTorrent es utilizado por todas las empresas desde hace tiempo por lo que ni la gran industria cinematográfica puede parar la piratería por ser una parte impulsora de la misma.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1687255/0/empleados-estudios/hollywood-pirateando/peliculas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios