MeteoVox, un 'meteorólogo personal' que informa del tiempo a través del teléfono

  • Es un nuevo servicio que facilita previsiones del tiempo personalizadas a través de teléfonos fijos y móviles, con o sin conexión a Internet.
  • Tiene un lenguaje muy accesible, ofrece información detallada e, incluso, consejos acordes con los pronósticos meteorológicos. 
La página web MeteoVox.
La página web MeteoVox.
La página web MeteoVox.

Conocer la previsión meteorológica más precisa, en menos de un minuto, con solo descolgar el teléfono. Esto es lo que permite el nuevo servicio MeteoVox, una especie de 'meteorólogo personal' que informa del tiempo que hará al día siguiente en la ciudad que elijas, con un lenguaje cálido y comprensible.

MeteoVox puede utilizarse tanto con teléfono fijo como con móvil, aunque no hace falta que este sea de última generación (smartphone) ni tan siquiera que tenga conexión a Internet. El servicio ya está disponible para pronósticos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, si bien irá ampliándose muy pronto a otras ciudades.

Para acceder a la predicción meteorológica se pueden utilizar tres modalidades de suscripción: para todos los días de la semana, solo la de los días laborables o la previsión para los fines de semana (viernes, sábados y domingos). El coste oscila entre los 5 euros al mes (la primera modalidad) y los 2,5 euros al mes.

Con una simple suscripción en la página web de MeteoVox, el usuario recibe la información mediante una llamada a su teléfono a la hora que elija. Además puede cambiar la ciudad elegida para recibir la predicción meteorológica de otra ciudad, sin ningún coste añadido.

Didáctica y amigable

Uno de los grandes atractivos de MeteoVox es la manera didáctica y amigable que utiliza para ofrecer el pronóstico.

Una voz juvenil transmite la información de forma sencilla, pero con todo lujo de detalles y, ocasionalmente, incluye algún consejo del estilo "Abrígate", "hoy puede ser un buen día para ir a la peluquería" u "hoy es mejor que no vayas a jugar al golf". También ofrece curiosidades como "este miércoles se cumplen 101 días sin lluvias" o  "el tiempo está siendo extremadamente cálido para la temporada". En el site oficial de MeteoVox se pueden escuchar algunos ejemplos de cómo son las locuciones de la información meteorológica.

La información del tiempo, al detalle

MeteoVox es una ampliación del servicio que ya facilita de forma online 20minutos.es a través de la página web tiempoytemperatura, en el que se informa de la previsión del tiempo con una antelación de hasta dos semanas. La web muestra también datos de todo el planeta, estado de las playas y costas, y el tiempo en las estaciones de esquí en época invernal, que poco a poco ser irán incorporando a MeteoVox.

Ambos servicios están respaldado por el Grupo 20minutos y por digitalmeteo, lo que supone un paso más en la tarea de extender los pronósticos meteorológicos a todos los soportes y, de esta manera, facilitar su recepción en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento