Las firmas para que el eccehomo se mantenga como está se duplican en 24 horas

Las firmas para que el eccehomo se mantenga como está se duplican en 24 horas

  • Este viernes por la tarde, la recogida de firmas acumulaba casi 13.000, cifra que superará de largo el fin de semana.
  • El párroco de Borja quiere taparlo, pese a que el apoyo para que siga como está es masivo.
  • Este sábado, con motivo de la romería en Borja, la obra estará custodiada por un guardia de seguridad privada y sólo podrá contemplarse a metro y medio.

Las firmas de la petición en change.org para el "mantenimiento de la nueva versión del eccehomo de Borja" se han duplicado en veinticuatro horas, acercándose este viernes por la tarde a las 13.000, cifra que superará este fin de semana de largo.

Esta propuesta, que fue lanzada por Javier Domínguez, defiende que "el eccehomo del Santuario de la Misericordia de Borja, supone además de un entrañable acto de amor, un inteligente reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo".

Además de los firmantes, este jueves manifestaron su apoyo público al mantenimiento de la obra y a su autora, Cecilia Giménez, el escritor Jesús Ferrero, los cineastas Alex de la Iglesia y Nacho Vigalondo y el presentador Berto Romero, entre otros.

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, que todavía no da crédito al "boom" mediático que ha generado la restauración, ha confirmado que durante la romería del pueblo, que se celebra este sábado, la obra estará custodiada por un guardia de seguridad privada y sólo podrá contemplarse a metro y medio de distancia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571081/0/eccehomo/firmas/mantener-como-esta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios