'20minutos.es' es el tercer diario 'online' en español más leído, con 11 millones de usuarios únicos

  • En marzo creció el 8,26% a nivel internacional y 13% en el ámbito nacional.
  • En la lista de los diarios más leídos en cualquier idioma y en cualquier parte del mundo el diario digital se encuentra situado en el puesto número 21.
  • Casi dos de cada 100 personas en el mundo lee '20minutos.es'.
Redacción de '20minutos.es'
Redacción de '20minutos.es'
JORGE PARÍS
Redacción de '20minutos.es'

20minutos.es creció durante el mes de marzo un 8,26% y su audiencia supera ya los 11 millones de usuarios únicos en el ámbito internacional. El diario digital se sitúa, un mes más, como el tercer medio online en español más leído en el mundo (según los datos ofrecidos por la empresa de medición web comScore).

Casi dos de cada 100 personas en el mundo que acceden a la categoría de News/Information-Newspaper lee 20minutos.es, y en la lista de los principales medios de comunicación del planeta (en cualquier idioma) ocupa el puesto 21. Esta clasificación está encabezada por USA Today, The New New York Times Brand y Mail Online. Por países, EE UU es el que más medios consigue colocar entre los 21 primeros (9), seguido de Reino Unido (3), España (3) y China (2). Además, Japón, Turquía, Polonia e India cuentan con 1 cada uno.

20minutos.es está a 2 millones de usuarios únicos de la segunda posición que ostenta la web del diario de pago El Mundo (13.664.518 de usuarios únicos), mientras que la clasificación de medios está encabezada por la web del diario de pago El País, con 13.945.407 de usuarios únicos. Los cinco primeros puestos se completan con ABC, que alcanza la cuarta plaza (7.853.698 de usuarios únicos), y el diario argentino Clarín, que baja de la cuarta a la quinta posición y supera por poco los 7 millones de usuarios únicos.

A nivel nacional, 20minutos.es ha experimentado durante el pasado mes una subida del 13%, lo que le ha servido para consolidar su tercera plaza entre los diarios más leídos de nuestro país.

Entre las grandes cuestiones de actualidad que han ayudado a 20minutos.es a crecer y reforzar su posición como diario de referencia durante el mes pasado estuvieron la cobertura de los crímenes de Toulouse, las elecciones en Andalucía y Asturias, la Ley de Transparencia y todo lo relacionado con los ajustes y recortes del Gobierno, con especial atención a los Presupuestos Generales para 2012, de los que se realizaron coberturas minuciosas con informaciones escritas completadas con gráficos interactivos.

Además, 20minutos.es ha lanzado varios productos y campañas novedosos que han recibido muy buena acogida entre los usuarios, como la aplicación para iPad o el concurso de talentos, del que durante el mes de marzo se dio a conocer la ganadora.

  • Fuente: comScore MyMetrix, Marzo/2012, Datos España (Hombres, Mujeres, 6+ años, Hogar y trabajo), Datos Mundo (Hombres, Mujeres, 15+ años, Hogar y Trabajo). Las entidades analizadas fueran [M] 20Minutos.es Sites, [M] ElMundo.es Sites, [M] ABC.ES Sites y [M] CLARIN.COM. Todas entidades unificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento