¿Existe el orgasmo vaginal? Los expertos no se ponen de acuerdo

Sexo
Una pareja, en actitud sexual. (GTRES)
  • Un estudio defiende que existe y es distinto del clitoridiano.
  • El clitoridiano se consigue mediante la estimulación del clítoris.
  • El vaginal, por la estimulación del "punto G".
  • Según el tipo de estimulación se activan diferentes áreas del cerebro.

La sexualidad de la mujer resulta menos obvia que la del hombre. El mismo orgasmo femenino tiene muchos aspectos aún por aclarar. ¿Cuántos tipos de orgasmo tiene la mujer? ¿Existe el orgasmo vaginal? Ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo.

El consenso sobre que existen dos tipos de orgasmo (el clitoridiano y el vaginal) no es total. El clitoridiano se consigue mediante la estimulación del clítoris. El vaginal, por la estimulación del "punto G", situado a unos 4 centímetros de la entrada de la vagina.

Empeñarse con el "punto G" es una manera de dejar de ser feliz con el sexoEl Journal of Sexual Medicine publica un estudio que asegura que sí, que son dos tipos distintos de orgasmo. Sin embargo, en el mismo número de la revista se recogen otros puntos de vista discrepantes.

El estudio en cuestión es el del profesor Emmanuele Jannini, de la Universidad de Aquila (Italia), y defiende que el orgasmo vaginal existe y es distinto del clitoridiano.

Según Jannini, hay muchas pruebas de la diferencia de ambos orgasmos. Lo que no significa que la mujer deba buscar ese "nuevo" orgasmo a toda costa. Según el investigador buscar el orgasmo con el "punto G" es la mejor manera de dejar de ser feliz practicando el sexo.

Diferentes áreas del cerebro

El Journal of Sexual Medicine recoge también los estudios de Barry Komisaruk, de la Universidad de Rutgers (EE UU), que tratan de la diversidad del orgasmo femenino.

Mediante resonancias magnéticas, Komisaruk observó los cerebros de varias mujeres mientras se masturbaban. Los resultados mostraban que según el diferente tipo de estimulación se activaban diferentes áreas del cerebro.

Otra evidencia de que no existe un solo tipo de orgasmo, es que las mujeres con una lesión medular, que interrumpe la comunicación entre el clítoris y el cerebro, todavía son capaces de sentir un intenso placer bajo la estimulación vaginal.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Gadafi Bético
2
Avatar genérico
Gadafi Bético, 19.04.2012 - 15.45h

¿Que no hay orgasmo vaginal? Pasen y vean.
http://javiercasares.com/blog/sesion-de-masaje-erotico/

Ya no puede recibir valoraciones +6
3 Comentario oculto Leer comentario
FakeBowser
3
Avatar genérico
FakeBowser, 19.04.2012 - 15.48h

Me temo que esos "expertos" no han ni sentido ni provocado ningún orgasmo en su vida. Pero eso si, han hecho un estudio muy "sesudo".

Ya no puede recibir valoraciones +14
4 Comentario oculto Leer comentario
Gadafi Bético
4
Avatar genérico
Gadafi Bético, 19.04.2012 - 15.48h

"Komisaruk observó los cerebros de varias mujeres mientras se masturbaban".

¿Los cerebros?

Ya no puede recibir valoraciones +8
5 Comentario oculto Leer comentario
GenkiDesu
5
Avatar de GenkiDesu
GenkiDesu, 19.04.2012 - 15.53h

    Todos sabemos que los orgasmos se generan en el cerebro.

    Se pueden tener orgasmos sin genitales y sin tocarse.

    Hace falta un estudio para eso? Hay gente que tiene orgasmos cuando les tocas otras partes del cuerpo. Cuello, pies, muslos, etc...

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    daIequetepego
    6
    Avatar genérico
    daIequetepego, 19.04.2012 - 16.04h

    Si hay dudas es que no existe.

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Evolución
    7
    Avatar genérico
    Evolución, 19.04.2012 - 16.08h

    Existe, se lo digo yo.

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    9 Comentario oculto Leer comentario
    lukat
    9
    Avatar de lukat
    lukat, 19.04.2012 - 16.20h

      Tipos de orgasmos femeninos


      1. Asmática: ¡Uhh...uhhh...uhhh!
      2. Geográfica: ¡Aquí, aquí, aquí, aquí!
      3. Matemática: ¡Más, más, más, más!
      4. Religiosa: ¡Ay Dios mío, ay Dios mío!
      5. Suicida: ¡Me muero, me muero!
      6 Homicida: Si paras ahora, ¡Te mato!
      7. Zootecnista: ¡Venga mi macho, venga!
      8. Porrista: ¡Dale...dale...dale!
      9. Profesora de inglés: Oh... yes, oh...good...
      10. Tipo Proyecto Uno: ¡No pares! ¡Sigue, sigue!...¡No pares! ¡Sigue,
      sigue!
      11. Negativa: ¡Nooo, noooo!
      12. Positiva: ¡Sí...sí...sí!
      13. Profesora: Sí...eso...por ahí...muy bien...correcto... perfecto.
      14. Desinformada: ¿Qué es esto?... ¿Por qué?... ¿Qué me haces?
      15. Analista de sistemas: OK. El proceso ha finalizado con éxito.
      16. Clarividente: Lo siento venir... ya casi viene... lo veo, lo veo.

      Ya no puede recibir valoraciones +27
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Belkaleth
      10
      Avatar de Belkaleth
      Belkaleth, 19.04.2012 - 16.22h

        doy fé que existe xD

        Ya no puede recibir valoraciones +16
        11 Comentario oculto Leer comentario
        lukat
        11
        Avatar de lukat
        lukat, 19.04.2012 - 16.23h

          P:¿cuál es la diferencia entre una novia, una amante y una esposa haciendo el amor?
          R:que la novia dice hayyy me duele
          que la amante dice hayyy que rico
          que la esposa dice hayyyyyy que pintar el techo ...

          Ya no puede recibir valoraciones +15
          13 Comentario oculto Leer comentario
          Matzi
          13
          Avatar de Matzi
          Matzi, 19.04.2012 - 17.21h

            No existe, se lo digo yo.

            Ya no puede recibir valoraciones -10