Todo listo para el lanzamiento del 'Discovery'

Las claves:
  • La nave despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional este sábado a las 19:49 GMT.
  • El mal tiempo podría aplazar la misión.
  • Esta será la segunda misión espacial desde el desastre del 'Columbia'.
El Discovery ya está listo para su lanzamiento el próximo sábado.
El Discovery ya está listo para su lanzamiento el próximo sábado.
20minutos.es
El Discovery ya está listo para su lanzamiento el próximo sábado.

La NASA ha anunciado que ya está todo listo para el lanzamiento del transbordador Discovery desde Cabo Cañaveral, en una misión de 12 días hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) que ha sido muy cuestionada por algunos técnicos que la dirigen.

Tras varios retrasos por problemas técnicos y algunas objeciones, el lanzamiento del 'Discovery' está previsto para este sábado a las 19:49 GMT (21:49 en España).

Las fuentes señalaron que los preparativos se han realizado sin inconvenientes en los últimos días y se completaron el martes, con la llegada de los siete tripulantes al Centro Espacial Kennedy.

Sin embargo, el estado del tiempo en torno a Cabo Cañaveral supone una amenaza para el lanzamiento dado que, según el Servicio Meteorológico Nacional, existe un 60% de probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas que podrían forzar un aplazamiento, que podría extenderse hasta el 19 de julio.

Esta será la segunda misión espacial desde que el transbordador 'Columbia' estallara el 1 de febrero de 2003 cuando retornaba a la Tierra con siete tripulantes a bordo.

OBJETIVOS DE LA MISIÓN

Bajo el mando del coronel Steve Lindsey, la tripulación realizará reparaciones en la ISS y llevará hasta el complejo espacial más de 12 toneladas de equipos y avituallamiento, así como el nuevo inquilino de la estación espacial, el astronauta alemán Thomas Reiter.

Además se pondrán a prueba las modificaciones que se han hecho en la nave.

Esas modificaciones incluyen un nuevo diseño del sistema de aislamiento del tanque interno, la inspección en vuelo del sistema de protección térmica, así como la capacidad de realizar una misión de rescate si fuera necesario.

CONTROVERSIAS

La preparación del vuelo no ha estado exenta de controversia, especialmente después de que la NASA decidiera "reasignar" al ingeniero principal de esta misión del 'Discovery', el astronauta Charlie Camarda, quien expresó puntos de vista diferentes respecto a este lanzamiento.

Camarda distribuyó entre el personal de la NASA un email en el cual elogió a los funcionarios y técnicos que "dieron la cara y presentaron sus opiniones disidentes y los motivos por los cuales no creen conveniente este vuelo".

Otros técnicos de la NASA ya habían recomendado que se postergara esta misión indicando que siguen sin resolverse los problemas que causaron la destrucción del 'Columbia', y se repitieron sin mayores consecuencias cuando el 'Discovery' inició su misión el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento