Buscar coches

Buscar motos

Honda, Kia, Toyota, Subaru y Dacia son las marcas que menos visitan el taller, según la OCU

Dacia Duster
Dacia Duster Todoterreno.
  • Dacia lidera esta clasificación de fiabilidad por la sencillez de sus mecánicas.
  • Las asiáticas también logran una buena posición con el menor número de averías.
  • El estudio de la OCU revela una elevada dispersión en el precio de las reparaciones.

Dacia, la filial rumana de Renault, y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las marcas que visitan el taller con menor frecuencia, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 29.000 conductores.

Del informe se desprende que Dacia lidera esta clasificación de fiabilidad por la sencillez de sus mecánicas, ya que esta marca se caracteriza, según la OCU, por su sencillo equipamiento y por su bajo precio.

Por su parte, las marcas asiáticas también consiguen una buena posición en la encuesta, al situarse como las que menos averías sufren.

Entre las firmas europeas, destaca la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes. En cambio, Smart y Jeep son las que salen peor paradas en la encuesta. En el caso de Smart, llama la atención que en la encuesta de hace dos años se situaba como una de las marcas más fiables.

Españoles, poco fieles a las marcas

El estudio pone de manifiesto además una elevada dispersión en el precio de las operaciones de cada taller. Audi, con 750 euros anuales, BMW (700 euros) y Mercedes-Benz (596 euros) son las marcas más caras, mientras que Toyota y Nissan son las más baratas, con una diferencia sobre las anteriores de 500 euros al año.

Toyota y Nissan son las más baratas, con una diferencia de 500 euros al añoEn cuanto a la naturaleza de las averías, el 21% de los encuestados explica que ha tenido problemas con la electricidad y el 12%, con la electrónica del motor. Otras averías frecuentes están relacionadas con los frenos, la dirección y la transmisión.

En otro orden de cosas, el estudio concluye que los conductores españoles son poco fieles a la hora de cambiar de automóvil. De hecho, sólo uno de cada cuatro entrevistados repitió marca cuando compró su último coche.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

74 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Paladin
1
Avatar de Paladin
Paladin, 08.02.2012 - 14.05h

    Donde se pare un Honda o Toyota, que se quiten todos los Seats, Renault, Citroen, Fiats, Peugeout, etc.

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    2 Comentario oculto Leer comentario
    miriam
    2
    Avatar genérico
    miriam, 08.02.2012 - 14.18h

    Tengo un Volvo desde hace mas de 2 años, y todavía no me ha dado ningún problema.

    Supongo que será lo normal, pero como estaba acostumbrada a ir acada dos por tres con mi Renault Scenic al taller, pues ahora estoy encantada con la marca.

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Loche
    3
    Avatar de Loche
    Loche, 08.02.2012 - 14.19h

      Ya, y que pangan también quién lidera la clasificación de las que más visitan el taller. Ahí veremos las marcas francesas, sobre todo a Citroën.

      Ya no puede recibir valoraciones +26
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Frankie5407
      4
      Avatar de Frankie5407
      Frankie5407, 08.02.2012 - 14.44h

        Pues en mi empresa tienen un Peugeot 406 con 300.000 km. y un 307 con 100.000.

        Y mi padre tiene un 206 con 185.000 km.

        Ninguno ha dado problemas (todavía).

        No recibo ninguna comisión de Peugeot, eh? Que a mí me da igual.

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        5 Comentario oculto Leer comentario
        mldiaz
        5
        Avatar de mldiaz
        mldiaz, 08.02.2012 - 14.56h

          "Ya, y que pangan también quién lidera la clasificación de las que más visitan el taller. Ahí veremos las marcas francesas, sobre todo a Citroën."

          Pues a lo mejor te sorprende saber que algunas marcas alemanas también están entre las que más visitan el taller.
          En esto los mejores son los asiáticos.
          Por cierto, ¿Has tenido alguna vez un Citroën, listo? A lo mejor no deberías abrir la boca para decir cosas que sólo conoces de oídas y de charlas de barra de bar sin fundamento real.
          Somos muchos los usuarios de Citroën contents con la fiabilidad de la marca.
          Como ejemplo te diré que hace algunos años el Citroën Picasso lideraba el ranking de menos averías en un estudio de fiabilidad, superando incluso a las marcas japonesas.
          Pero claro, unos cardan la lana y otros crían la fama.

          Ya no puede recibir valoraciones -5
          6 Comentario oculto Leer comentario
          FakeBowser
          6
          Avatar genérico
          FakeBowser, 08.02.2012 - 15.04h

          Pues mi Renault en 15 años no me ha dado problemas, y sigue como nuevo.

          Supongo que también será porque lo cuido bastante. Y una cosa tengo clara, hoy en día no hay marcas malas de verdad, solo que en algunas a veces seleccionan proveedores que no son de confianza y aparecen fallos de componentes mas que nada.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          marianojose
          7
          Avatar de marianojose
          marianojose, 08.02.2012 - 16.13h

            Se omite la marca mas fiable que es Mazda. Quiza no figure porque hay pocos, pero según todos los estudios es de las marcas mas fiables que existen.

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Evandro
            8
            Avatar de Evandro
            Evandro, 08.02.2012 - 16.54h

              Upsss! Sólo hay una marca europea, y encima es una low cost...
              pero los borreguitos siguen comprándose su Citroen, Seat o Renault de toda la vida, porque desconfían de japos y coreanos que hacen ya varios años que les han echado la pata porque no vien de las subvenciones de los estados como las marcas europeas, sini que se lo curran con productos tecnológicamente más avanzados.
              Seguid, seguid comprando Fords diesel que a los dos años humean más que los altos hornos, oRenaults y Citroen con miles de problemas eléctricos...

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Naranja
              9
              Avatar genérico
              Naranja, 08.02.2012 - 17.21h

              Mi bicicleta la arreglo en mi casa... Nada de talleres y 0 euros en mantenimiento, aunque alguna vez cada dos años, les cambie las zapatas de los frenos.

              ¿Alguién da más?.... JAJAJAJAJAJA.

              Ya no puede recibir valoraciones -11
              10 Comentario oculto Leer comentario
              alarmino
              10
              Avatar de alarmino
              alarmino, 08.02.2012 - 18.14h

                La experiencia propia con varios coches ha sido positiva siempre. Un Renault lo vendí con 250000 sin tener nigún problema y el actual, un toledo, 350000 y nada. Tal vez sea por no respetar los mantenimientos aconsejados por fábrica y hacer las revisiones un 15% de kilometros antes.
                Si os fijais hablan de xx de problemas eléctriocos y zz de problemas electrónicos. La realidad es que todos son problemas de electrónica y es que los coches van equipados hasta las trancas de electrónica.En Dacia el euqipamiento, y por tanto la electrónica, es bajo; por eso el nivel de fallos se reduce. Algún día los grandes se darán cuenta que se puede vender más coches si le quitan navegador, manos libres, llantas de aleación.....y demás extras que hacen aumentar el precio. El que quiera el extra que se lo pague y el que no pues tiene su cochje más barato.

                Ya no puede recibir valoraciones +16

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos