Los tuiteros optan por la sorna para criticar el 38 Congreso del PSOE

  • La red de 'microblogging' se ha llenado de mensajes en los que se protestaba por el largo recuento de los votos que decidían el secretario general socialista.
  • Una vez más, el humor ha prevalecido en la gran mayoría de los comentarios, que están recogidos en #38CongresoPSOE o #sinofueraporestosratitos.
  • Chacón y Rubalcaba también han recibido críticas por su pasado como ministros de Zapatero en #seloquehicisteislaultimalegislatura.
  • Rubalcaba, elegido secretario general del PSOE.
Captura de los tuits bajo el hashtag #seloquehicisteislaultimalegislatura.
Captura de los tuits bajo el hashtag #seloquehicisteislaultimalegislatura.
TWITTER
Captura de los tuits bajo el hashtag #seloquehicisteislaultimalegislatura.

Las casi dos horas de espera entre el fin de las votaciones para elegir al secretario general del PSOE y el recuento de las papeletas de los delegados ha tenido un gran impacto en Twitter, donde los usuarios han optado por el humor para combatir el tiempo hasta el anuncio de que Alfredo Pérez Rubalcaba se había impuesto a Carme Chacón.

A través del hashtag #38CongresoPSOE, los tuiteros han criticado con sorna el recuento, como @Aleedo_, que decía que "los resultados los dan en el 39 Congreso", o @October__Lee, que escribía "Era mucho más sencillo dejar que decidiese Remedios Cervantes", además de @TaboadaLucia ("Al final del recuento de votos se podrá ver como Oliver llega a la portería") o @SuperFalete ("El del hotel dice que espabilen o les pone a todos las maletas en la calle").

La espera unida al humor por conocer al nuevo líder del socialismo también ha estado presente en otros hashtag, como #sinofueraporestosratitos.

Críticas a los candidatos

Mientras aún eran candidatos, Chacón y Rubalcaba también han sido criticados durante el día en Twitter por su pasado en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En #seloquehicisteislaultimalegislatura se han concentrado estos reproches por su anterior etapa como ministros a la extitular de Defensa y al exvicepresidente. Este hashtag, que ha llegado a Trending Topic mundiales (Temas del momento), ha sido utilizado por @Sirereta ("Permitir que hubiera gente sin casa y casas sin gente"), @pablomp2p ("Vender nuestra libertad de expresión a las corporaciones americanas"), en referencia a la Ley Sinde, o @juanludorado ("Permitir que durante las JMJ llevar una mochila significase tener más privilegios que el resto").

Los anteriores son una nimia parte de la inmensa cantidad de tuits que se han publicado bajo ese hashtag, y que abarcan otros temas como los recortes, la reforma constitucional para el objetivo de déficit, o el desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento