Buscar coches

Buscar motos

Nueva scooter TGB Bellavita, la gemela 'low cost' de Vespa

Nueva TGB Bellavita
Nueva TGB Bellavita (TGB)
  • Su nostáligico estilo de líneas suaves bebe de la italiana más vintage.
  • Disponible esta primavera en las dos cilindradas más populares 125 y 300.
  • Llega en una gama de cinco colores: azul, marrón metálico, blanco, beige y rojo.

Disponible en España a partir de esta primavera en las dos cilindradas más populares en su categoría, 125 y 300, el nuevo TGB Bellavita supone una interesante alternativa entre la oferta de scooters de estilo retro, un estilo que tal y como su propio nombre nos recuerda bebe del scooter italiano más clásico y vintage.

Además, como nos tiene acostumbrados la marca taiwanesa, seguro que su precio se convertirá en una de sus grandes bazas pero no será la única ya que llegará en una completa gama de cinco colores: azul, marrón metálico, blanco, beige y rojo.

A la italiana

En una categoría de scooters que no entiende de sexos ni de edades y en la que sólo cuenta la nostalgia y el estilo de quien lo conduzca, los italianos han marcado el camino y seguramente lo siguen haciendo.

Ahora bien, si el diseño agradable y de formas redondeadas del nuevo TGB Bellavita nos hace pensar irremediablemente en la Vespa GTS, al mismo tiempo es un scooter que aporta detalles únicos que lo distinguen.

Destacan los diodos leds en los intermitentes delanteros y traseros, la luz de freno de cristal brillante y la buena visibilidad del cuadro de instrumentos, donde encontramos un gran velocímetro con fondo blanco rodeado de unos indicadores luminosos en la parte superior y un nivel de combustible digital en la inferior.

Un scooter, dos mecánicas

Más allá de su estilo clásico y simpático, el nuevo Bellavita es un scooter bajo (780 mm del suelo) pero de considerable longitud (1987 mm), por lo que la presencia de un gancho portabultos da a pensar que el espacio de carga está bien resuelto pese a que el suelo no sea del todo plano por culpa del puente central.

Las únicas diferencias entre ambas mecánicas serán cilindrada, peso y costeLos neumáticos están montados en llantas de 12 radios y el sistema de frenada se confía a un disco de 220 mm delante y otro detrás. Por otro lado, de nuevo como en las Vespa más tradicionales, el sistema de suspensiones se confía a un brazo oscilante en el tren delantero y a un doble amortiguador en la parte trasera.

Mecánicamente, como en el caso del TGB X-Motion, el nuevo Bellavita estará disponible en dos motorizaciones fabricadas por sus compatriotas de SYM, una de 125 cc y 15 cv de potencia y otra de 300 con 8 caballos más y un par motor superior.

En ambos casos la disposición del cilindro es horizontal, la refrigeración líquida y la alimentación por inyección electrónica, así que las únicas diferencias entre ambos serán la cilindrada, el peso (8 kg de diferencia) y el precio.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Loche
1
Avatar de Loche
Loche, 03.02.2012 - 15.23h

    ¿Y el precio?

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    FakeBowser
    2
    Avatar genérico
    FakeBowser, 03.02.2012 - 16.08h

    ¿Un 300 de solo 23 CV?. Muy anticuado me parece. El 300 de Kymco rinde sus buenos 34 CV y el nuevo 350 (330 cc) de piaggio una cifra similar.

    Si es a buen precio puede compensar, pero si el precio se acerca a las Kymco 300 ( cosa muy fácil seguro), no son entonces factibles.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Eremiita
    4
    Avatar de Eremiita
    Eremiita, 03.02.2012 - 20.45h

      Seguro es mejor que una harley

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      El limonero
      5
      Avatar de El limonero
      El limonero, 03.02.2012 - 21.42h

        Vehículo vergonzoso, no lo compren.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        CAN DE CHIRA
        6
        Avatar de CAN DE CHIRA
        CAN DE CHIRA, 04.02.2012 - 00.49h

          Me parece un diseño muy logrado, muy bonita y elegante, me cuesta entender que no sea diseño italiano.

          Dicen que las llantas son de 12 radios, yo sólo cuento 10 en la foto.
          Y la refrigeración líquida no me gusta, creo que es meter tecnología de más para una moto que no es para hacer largos viajes, aunque ahora les meten radiador hasta a las de 50 cc.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          sacamoto
          7
          Avatar genérico
          sacamoto, 04.02.2012 - 06.34h

          #2

          Tiene menos fuerza que las promesas de ZP.

          Un Saludo Compañero.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Chrispoolow
          8
          Avatar de Chrispoolow
          Chrispoolow, 15.02.2012 - 15.41h

            Es legal sacar a la venta un plagio así?

            Imagino que si, porque los japos lo hacen con sus clones de Harley, pero se puede decir que porque las custom son todas relativamente parecidas, pero esto es casi un clon de una Vespa... no van a decir nada los de Piaggio???

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos