"Sugestopedia": El aprendizaje de idiomas mediante la hipnosis

"Sugestopedia": El aprendizaje de idiomas mediante la hipnosis

Existen academias en España y otros países europeos que proponen la hipnosis como medio de aprendizaje de un nuevo idioma, que puede llegar a asimilarse hasta cinco veces más rápido que por medios de enseñanza tradicionales, tal y como aseguran centros españoles que imparten formación de este tipo.

Al llegar, el alumno ingresa en una cabina de luz tenue, en la que un sillón le espera para que repose y se coloque las gafas y los aurículares, integrados en un casco, por los que recibe ondas luminosas y sonoras respectivamente, mezcladas con una voz que habla alternativamente en español y el idioma a aprender.

Son academias y escuelas que prometen el aprendizaje en tan sólo tres días de idiomas como el inglés o alemán, con prácticas incluidas, y previo pago de una media de 500 euros por alumno. Suelen estar dirigidos a personas con estudios de postgrado.

Algunos centros aseguran que pueden enseñar inglés en tan sólo tres días

También conocida como "superlearning" o "aprendizaje global" o "Pedagogía Desugestiva", la "Sugestopedia" tiene como objetivo el aprendizaje de manera muy rápida de gran cantidad de materia incidiendo en la salud mental, especialmente en la capacidad cerebral no usada por el ser humano, aseguran estos centros, que están repartidos las principales urbes españolas, como Barcelona, Málaga o Madrid.

La "Sugestopedia", puede ofrecer resultados que sobrepasan de 3 a 5 veces los conseguidos con los métodos tradicionales de enseñanza de idiomas, asegurna su creador, el médico y neuropsiquiatra búlgaro Georgi Lozanov.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/122479/0/sugestopedia/aprendizaje/idiomas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios