A por setas por los bosques y entre las montañas de Andorra

  • El Tomb de les Neres, un camino recientemente inaugurado en el país, es un paraíso para el aficionado a las setas.
  • El visitante puede descubrir rebozuelos, neguillas, níscalos y rovellons.
  • El recorrido de 8 kilómetros transcurre por Canillo, Encamp, Ordino y La Massana.
  • La variedad de fauna y flora que alberga lo convierten en una experiencia única para disfrutar de la naturaleza en familia.
Magnífica perspectiva de los Pirineos.
Magnífica perspectiva de los Pirineos.
Turismo de Andorra
Magnífica perspectiva de los Pirineos.

Uno de los iconos del buen otoño son la setas. Un paseo en busca de setas puede ser un divertimento para toda una familia; un modo distinto de pasar un día en el campo. Andorra propone eso y más para estos días: una ruta, entre bosques y montañas, a la "caza" de los hongos más sabrosos.

Se trata del Tomb de les Neres, un camino recientemente inaugurado en el país, ideal para recolectar algunos ejemplares, y degustar alguna de las especialidades a base de este producto en los restaurantes tradicionales del país. Un placer al alcance de todos.

Dentro de las muchas rutas y senderos de montaña del Principado, el Tomb de les Neres, es un camino de trazado sencillo, en el que se encuentran multitud de ejemplares de hongos como son rebozuelos, neguillas, rovellons. La variedad de fauna y flora que alberga lo convierten en una experiencia única para disfrutar de la naturaleza en familia.

Para toda la familia

Este recorrido  es ideal para la búsqueda de setas ya que el suelo está húmedo a la sombra de los árboles y permite el crecimiento de hongos. El recorrido es de unos 8km con una duración aproximada de 3 horas que transcurre por las parroquias de Canillo, Encamp, Ordino y La Massana haciendo así muy fácil y variada su vía de acceso por diferentes puntos.

Al inicio del recorrido se encuentra un panel de orientación panorámica que introduce en el Bosc de la Tosa. Más adelante, se llega a la Font del Mallol, en La Massana, donde hacer un alto en el camino para rellenar las cantimploras de agua.

A continuación, se sigue por un territorio denominado la Solana de Encamp, donde se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de la villa y la zona de Bartra y donde  más adelante se alcanza la Collada del Estall, un prado abierto y amplio.

Setas y gastronomía

A lo largo de esta ruta recomendada, el visitante puede descubrir rebozuelos (Cantharellus Cibarius), que suelen estar cobijados bajo la sombra de los arándanos; neguillas (Tricholoma Terreum); níscalos (Lactarius Deliciosus) y los conocidísimos rovellons, con su gran y característico sombrero. Conviene saber que cuando se encuentre una seta es pertinente no arrancarla directamente, sino cortarla con un cuchillo o navaja. Si no se está seguro de qué tipo de ejemplar se trata, es mejor no cogerlo.

Además de recogerlas en plena naturaleza, los amantes de las setas podrán degustarlas en algunos de los platos andorranos más tradicionales como la crema de boletus, el rissoto con ceps de Pal o salteado de gambas con boletus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento