Un 40% de los españoles hizo dieta en los últimos seis meses

  • El 10% afirma realizar dieta por motivos de salud, mientras que un 41% reconoce que lo hace por motivos estéticos.
  • Un 65% de las personas que empezaron una dieta la han abandonado.
  • Los principales motivos para abandonar la dieta son aburrimiento (47,3%), falta de voluntad (39,26%) y lo lento que resulta perder peso (33,13%).
Una mujer midiendo su cintura.
Una mujer midiendo su cintura.
ARCHIVO
Una mujer midiendo su cintura.

Se inicia una dieta porque uno quiere cuidarse y mantener un buen peso o porque uno tiene o empieza a tener problemas de sobrepeso.

Es uno de los datos que se leen en una encuesta a 2.400 personas realizada por Pronokal, una empresa dedicada a la pérdida de peso. Según el estudio, un 40% de los españoles ha realizado una dieta en los últimos seis meses o la está realizando, aunque un 65% de los encuestados la ha abandonado.

En la encuesta se observa que las mujeres son más susceptibles que los hombres en cuanto a iniciar un programa de pérdida de peso, ya que aproximadamente dos de cada tres encuestados que están a dieta son mujeres.

Motivos para empezar y para abandonar

Y ¿por qué empiezan los españoles una dieta? Solo uno de cada diez consultados afirma realizarla por motivos de salud, mientras que el 41% asegura haber empezado el proceso de pérdida de peso por motivos estéticos y el 44% explica que se trata de una combinación de ambos. En cambio, un 47,49% de los encuestados dice preocuparse especialmente por su salud.

Pero la mayoría no son constantes y abandonan. Los motivos, según el estudio, son el aburrimiento (47,3%), la falta de voluntad (39,26%) y el ritmo demasiado lento con el que se pierde peso (33,13%).

Casi un 30% confiesa sentirse solo, incomprendido o sin todo el apoyo que necesitan. Tal vez por eso, seis de cada diez encuestados considera muy importante contar con asesoramiento emocional a lo largo del proceso.

Dieta y ejercicio

En cuanto a la actividad física, el 50% asegura que le gustaría que su programa de pérdida de peso ideal incluyera consejos sobre actividad física y, de hecho, cuatro de cada diez afirma realizar ya actividad física entre dos o tres días a la semana. Asimismo, más del 65% cree importante o muy importante disponer de asesoramiento en actividad física durante el proceso de adelgazamiento.

Lo cierto es que perder grasa es más saludable si se combinan dieta y ejercicio. fuerza. Un estudio realizado por el Instituto Navarro del Deporte (IND), a través de su Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), demuestra además que esta reducción de grasa tiene efectos más saludables.

Respecto a los motivos para elegir un tratamiento en concreto, la mayoría señala que lo más importante para la dieta era la compatibilidad con el día a día (42,4%), aunque de cerca le siguen la confianza en ese método de pérdida de peso (40%) y conocer a gente que le ha funcionado (37,6%).

Perder kilos no la salud

No está de más recordar que se trata de dar con una buena dieta para perder los kilos y no la salud.

Es fundamental que el primer paso para adelgazar sea acudir a un nutricionista. Además, hay que descartar siempre las dietas milagro: pueden tener consecuencias graves en nuestra salud además de provocarnos carencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento