Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Google rinde homenaje a Miró

Logotipo de Google al estilo de Joan Miró.
Logotipo de Google al estilo de Joan Miró. (Google)
Ampliar

Si algún internauta a lo largo y ancho del planeta no conoce todavía quién es Joan Miró, hoy puede corregir esa carencia.

Aprovechando que hoy se cumplen 113 años desde el nacimiento del pintor barcelonés –nació un 20 de abril de 1893 y murió en 1983-, el motor de búsqueda de Internet más grande y utilizado del mundo ha decidido hacerle su particular homenaje.

Google, herramienta que recibe más de 200 millones de visitas a lo largo del día, ha reconvertido su logo al más puro estilo Miró.

De esta forma, todo aquel que hoy haga clic sobre este particular ‘Google’ con influencias surrealistas, accederá a una selección de páginas web que permiten documentarse sobre el artista español.

El 250 Aniversario del nacimiento de Mozart, el Día de San Valentín o el Día de la Mujer son otros buenos ejemplos

Aunque esta práctica de personalizar la página de inicio -con motivo de una efeméride- no es algo nuevo en el buscador de Standford (EEUU), es poco habitual que el protagonista sea un español -aunque ya se hizo con el cumpleaños de Picasso el 25 de octubre de 2002-.   

El 250 Aniversario del nacimiento del músico austriaco Wolgang Amadeus Mozart, el Día de San Valentín, el Día de la Mujer o acontecimiento deportivos de peso, han sido otros buenos ejemplos de este procedimiento

NOTICIAS RELACIONADAS

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser albert
1
Avatar genérico
Dice ser albert, 20.04.2006 - 10.40h

http://www.google.es/intl/es/holidaylogos02.html

Tambien lo fue Picasso el 22 de octubre de 2002.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
2
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 20.04.2006 - 11.25h

Me encanta el logotipo de Google. Su sencilez permite esas auténticas obras de arte cada vez que quieren rendir homenaje a algo o a alguien. Enhorabuena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hitsugaya
3
Avatar genérico
Dice ser hitsugaya, 20.04.2006 - 12.25h

Si, google siempre transforma su logo en las ocasiones especiales.
Un miro en el cuarto de baño... quien pudiera....xD
Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gonzalo
4
Avatar genérico
Dice ser Gonzalo, 20.04.2006 - 12.44h

Estoy de acuerdo con el comentario 2 su sencillez permite su transformacion quisiera añadir q lo hacen de la forma mas original que pueden, lo hacen ameno

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tommy
5
Avatar genérico
Dice ser tommy, 20.04.2006 - 12.51h

google rocks!
pues bueno el google le rinde homenaje a uno de los mejores artistas. para cuando el homenaje a almodovar??

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Voltes V
6
Avatar genérico
Dice ser Voltes V, 20.04.2006 - 13.16h

Hombre para hacercelo a Almodobar se lo pueden ahacer a Stallone que ganó primero un Oscar y SI gana dinero por sus pelis que aunque tontas son mas vistas. (Salvo la Oscarizada Rockie claro que es mejor que todoas las bazofias de Almorrana, digo Almodovar)

Google los mejores despues de Microsoft

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bringer
7
Avatar genérico
Dice ser bringer, 20.04.2006 - 13.19h

Para cuando no haga peñazos?No se, no me parece un director de cine, de tal talla mundial, que se merezca eso. A mi me parece que esta sobrevalorado y si no, vean la de "Lucy, Bon y otras chicas...", telita marinera

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tenerife
8
Avatar genérico
Dice ser Tenerife, 20.04.2006 - 14.50h

Otro español del que se cumplen 100 años de su nacimiento es Óscar Domínguez, tinerfeño e importante pintor español de la escuela de los subrrealistas. Desde aquí solicito un homenaje, puesto que se está preparando una película con actores de Hollywood y actrices españoles, adelanto!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan carlos
9
Avatar genérico
Dice ser juan carlos, 20.04.2006 - 16.09h

vaya cultura tengo, creia que era picaso, y mi excompañera del curro tambien

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telemarkado
10
Avatar genérico
Dice ser telemarkado, 20.04.2006 - 22.08h

Precioso. Sin duda el logo más bonito que se han currado.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos