Mascarillas cítricas, para salvar la piel de los rigores del verano

  • Entre las bondades de los cítricos está su capacidad antioxidante.
  • Estas recetas caseras te ayudan a cuidar tu piel del calor y el sol del verano.
  • Limón, lima, naranja, mandarina o pomelo también combaten la piel grasa.
Limón, lima, naranja, mandarina, pomelo...
Limón, lima, naranja, mandarina, pomelo...
ARCHIVO
Limón, lima, naranja, mandarina, pomelo...

Una vez más el calor y el sol del verano nos recuerdan la importancia de cuidar nuestra piel, no sólo por estética, sino también por salud. Al margen de los productos elaborados y de venta en tiendas, siempre podemos crear nuestra propia mascarilla en casa.

Hay muchas posibilidades. No hace muchos días, coincidiendo con la crisis de los pepinos, te contamos cómo hacer una mascarilla de pepino. En este caso te hablamos de cítricos, de las mascarillas que podemos preparar con limón, lima, naranja, mandarina o pomelo.

Entre las bondades de los cítricos está su capacidad antioxidante, que podrá ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento prematuro y mejorar la apariencia de nuestra piel.

Cinco mascarillas de cítricos

Contra la grasa de la piel

Esta mascarilla te servirá para combatir la grasa del rostro. Mezcla un yogur natural con tres cucharadas de limón con pulpa. Una vez hecho, extiende la mezcla por tu rostro. Hazlo con movimientos circulares y suaves. Déjala reposar sobre tu piel y que actúe durante unos 20 minutos. Finalmente, enjuaga la cara con agua.

Para una piel limpia

Mezcla una cucharada de polvo para hornear con una cucharada del zumo de un cítrico. Aplica sobre el rostro recién lavado. Deja que haga su efecto (aunque a principio puedas notar picor) durante unos 15 o 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Piel nutrida

Mezcla dos cucharadas soperas de miel con el zumo de medio cítrico (puedes valerte de una naranja, un limón o un pomelo). La masa resultante, aplícala sobre el rostro. Deja que actúe unos 15 minutos. Para limpiar tu piel bastará con retirarla con agua fresca.

Otra posibilidad para la piel grasa

Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharada de zumo de limón, otra de zumo de naranja y una cuarta de zumo de zanahoria. Cuando tengas una crema compacta aplícala sobre tu rostro

Revitalizar tu piel

Mezcla el zumo de media naranja, con una cucharada de limón y una clara de huevo batida. Aplícala sobre la piel y deja que actúe 10 minutos. Aclárate con agua y a continuación sécate la cara con cuidado con una toalla de algodón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento