La condensación de los equipos de aire acondicionado de los vehículos, que normalmente acaba cayendo al asfalto, podría utilizarse de una manera muy similar. Este protipo de Ford recoge, filtra y bombea la condensación directamente en un surtidor dentro del coche. Un coche puede producir casi dos litros de agua por hora, el equivalente a casi cuatro botellas de agua medianas. Además, esto equivale a tener que realizar menos paradas en la carretera para comprar agua, así como a gastar menos botellas de plástico.
FORDEste airbag situado en el exterior de la carrocería del coche, está diseñado para proteger a los peatones en caso de atropello a menos de 50 km/h o a los ocupantes ante el impacto con otros vehículos. La violencia de los impactos laterales contra el vehículo se minimaría hasta el 30%.
VOLVOSe trata de una funcíón remota que permite a los pasajeros controlar características de SYNC como la radio y el climatizador con su teléfono móvil. Cuando un pasajero se sube en el coche, conectan un dispositivo móvil que abre automáticamente un interfaz de aplicación que le da el control de la radio y el climatizador. Sería posible añadir cualquier característica susceptible de ser controlada, como el asiento del pasajero y otras. Utiliza un software de código abierto para conectar el teléfono a SYNC a través del teléfono del conductor sin necesidad de emparejamiento adicional. El pasajero solo tiene que teclear en el teclado lo que quiere decir y el SYNC lo traduce en el idioma del conductor.
FORDNissan ha presentado la primera 'Silla Inteligente' capaz de volver a su lugar por sí misma, inspirada en la tecnología de asistencia automatizada de estacionado de la compañía, la cual le permite a los conductores fácilmente estacionar sus vehículos con ayuda del volante automatizado. La silla incluye un sistema de ruedas que le permite girar 360 grados en cojunto con un sistema que le indica la posición exacta. Cuatro cámaras ubicadas en el techo de un salón, generan una vista panorámica para transmitir de manera inalámbrica la posición de la silla y la ruta hacia su posición final.
NISSANEs un sistema de transporte personal eléctrico, que además de servir para llevarte hasta donde el coche no puede entrar, puede ser útil para mover objeto pesados. Los usuarios solo tienen que colocar el objeto sobre el dispositivo y éste seguirá a un transmisor electrónico que tienen en su poder. El diseño circular y compacto del dispositivo se debe al espacio vació que hay en el interior de la rueda de repuesto de los coches.
FORDEste airbag para ciclistas, llamado Hövidng, ha sido diseñado por dos ingenieras de la Universidad de Lund en Suecia. Hace uso de un mecanismo idéntico al de los airbag de los coches, aunque en este caso este sistema tiene la forma de un collar que se pone alrededor del cuello y que se infla en menos de 0,1 segundos en caso de tener un accidente para proteger la cabeza. Se infla con helio cuando detecta un movimiento anormal asociado a accidentes de ciclismo, y además existe una pequeña caja negra integrada en el collar que permite grabar datos de 10 segudos antes y durante el accidente.
HÖVDING