Videojuegos

'Pokémon Rumble Rush' anuncia su versión para móviles

En 'Pokémon Rumble Rush' vamos descubriendo islas y los pokémon que las habitan.
NINTENDO

Pokémon Rumble Rush es el nuevo videojuego de acción de la serie Rumble ambientado en el universo de la saga Pokémon. Se trata del título anunciado en 2017 y que conocimos como PokéLand en versiones beta. Ahora, en Occidente es Pokémon Rumble Rush y Pokémon Rumble SP en Japón.

La novedad es que se anuncia una nueva versión para dispositivos móviles con iOS o Android. En Pokémon Rumble Rush, juego de acción en tiempo real, debemos descubrir nuevas islas y los pokémon que habitan en ellas. Es de descarga gratuita pero con micropagos.

Ya está disponible en Google Play en Australia. Para la versión para iOS y para el lanzamiento a escala mundial habrá que esperar un poco más. Dice Nintendo que llegarán pronto, pero no concreta fechas.

En Pokémon Rumble Rush, exploramos islas nuevas y los pokémon que habitan en ellas. Tenemos que vencer a las criaturas que se interponen en nuestro camino con la ayuda de su compañero y la posibilidad de que algunas de ellas se conviertan en nuevos compañeros.

Cada isla de este videojuego nos ofrece combates contra un superjefe, incluidos pokémon legendarios y singulares que aparecen en eventos especiales. Si los superamos, conseguiremos objetos para reforzar a las criaturas.

Cuando exploramos una zona, podemos ver pistas sobre qué clase de pokémon habitan allí. También veremos otros globos que permiten probar suerte en una fase que ha descubierto otro aventurero.