Videojuegos

Los creadores de 'Need for Speed: Shift' trabajan en una nueva consola

Captura de 'Need for Speed: Shift, el juego que Slightly Mad Studios lanzó en 2009 a través de EA.
Slightly Mad

Llega, más bien va a llegar, una nueva consola al mercado, Slightly Mad Studios, los creadores de Need for Speed: Shift, están trabajando en una nueva consola. La han llamado Mad Box y con ella será posible jugar a títulos en realidad virtual y en 4K.

El CEO de la empresa, Ian Bell, ha anunciado que Slightly Mad Studios trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva consola que ha definido como "la consola más potente jamás creada". Tendrá resolución 4K, realidad virtual y la frecuencia de imagen será de 60 fotogramas por segundo.

La compañía, según lo explicado por su CEO, quiere atraer videojuegos de todos los desarrolladores, nuevos y antiguos. Por ello, Slightly Mad no planea pagar incentivos a los desarrolladores para excluir a otros proveedores de hardware.

En lo relativo a la realidad virtual, la empresa está trabajando en simulaciones adaptadas para sus juegos. Según comentó Bell, estas adaptaciones tienen varios usos "desde vehículos de inteligencia artificial autónomos hasta salas de exhibición de realidad virtual a medida, desde soluciones estándar hasta simulación a medida".

Según Variety, las imágenes de la Mad Box estarán disponibles en unas cinco o seis semanas. Pero por lo conocido por este medio, habrá que tener paciencia: la consola no estará disponible hasta dentro de aproximadamente tres años.