Videojuegos

Nintendo podría retirar sus anuncios de Wii en Reino Unido para reducir la demanda

Esta Navidad volverá a haber una gran demanda de consolas Wii.
ARCHIVO

Nintendo podría retirar los anuncios de televisión de su exitosa consola Wii en Reino Unido para reducir la demanda de cara a navidades, según publican en Meristation y en medios especializados de todo el mundo.

Esta extraña medida responde a un "acto de responsabilidad" por parte de la compañía nipona que, al igual que sucedió hace un año, no tendrá suficientes videoconsolas para atender a la gran demanda existente en todo el mundo.

De este modo, la campaña quedará aplazada hasta 2008.

"Esta demanda no tiene precedentes, supera lo que Nintendo hubiese podido esperar nunca", explicó un portavoz de la compañía. "Llevamos haciendo campaña todo el año, pero queremos ser responsables esta Navidad y no potenciar una demanda que no vamos a poder atender", añadió.

Una buena muestra de este ansia por conseguir una Wii es la versión británica de la web de subastas eBay, donde en la última semana los usuarios han realizado 30.000 búsquedas de las palabras "Wii" y "Nintendo Wii".

En España, en cambio, no existen planes de retirar la actual campaña publicitaria, ya que esas medidas se toman individualmente por cada país, según explican responsables de Nintendo España.