Videojuegos

La mayor feria de videojuegos del mundo recuperará su grandeza

Fotografía del E3 2006.
ARCHIVO

La Electronic Entertainment Expo (E3), la feria de videojuegos más importante del mundo, volverá a celebrarse en el centro de convenciones de Los Ángeles.

En la última edición, la feria se celebró en diferentes recintos separados y redujo drásticamente el número de visitantes para convertirse en un evento más profesional y limitado a la gente del sector.

Esta decisión conllevó un considerable número de críticas, lo que ha movido a los organizadores del evento a intentar recuperar parte del espíritu de antaño. Para ello, se retomarán elementos desaparecidos en 2007 como el discurso sobre el estado de la industria por parte de Michael Gallagher, presidente de la ESA (Entertainment Software Association) o el programa de conferencias.

Esto no significa un vuelta completa al pasado, ya que la exposición se seguirá centrando en las ruedas de prensa, encuentros entre medios y desarrolladoras, y acuerdos entre compañías. El espectáculo y la interacción con el público volverán a quedarse fuera del E3.

La edición 2008 se celebrará entre el 15 y el 17 de julio.