Videojuegos

Discovery Channel prepara su propio estudio de videojuegos

Semana Mundial del Espacio en Discovery Channel.
DISCOVERY CHANNEL

Discovery Channel es un canal de televisión conocido por todos. Canal de pago norteamericano, suele estar presente en las ofertas de los operadores de telecomunicaciones españoles. Discovery empezó con documentales de ciencia, tecnología e historia, pero hace unos años ya entró en los realities y hasta en la pseudociencia. Y en esa evolución llegan ahora los videojuegos.

Discovery Channel tendrá pronto su propio estudio de videojuegos. Según cuenta The Hollywood Reporter, la compañía Discovery Inc. está en plenos preparativos de Discovery Game Studios. La idea es que la nueva rama de la empresa desarrolle y distribuya juegos para consolas, móviles y PC.

De hecho, Discovery ya lanzó dos títulos para PC llamados Gold Rush: The Game y Diesel Brothers. La empresa ya está en conversaciones con otros estudios y distribuidores de videojuegos para empezar a trabajar. Que se sepa, con Ubisoft, Jam City, Playway Games, Code Horizon Studios y Gamaga.

Aprovechará para ello la cartera de canales que tiene. Además, Discovery está en pleno proceso de adaptación de otros programas populares como Red Crimes, Deadliest Catch, Naked & Afraid y Moonshiners.

Ian Woods será el director de Discovery Game Studios. "Se centrará en crear experiencias innovadoras e interactivas que no solo se basen en el éxito de nuestras series, sino que también sorprendan y deleiten a nuestros fans", asegura Matt Bonaccorso, director de marketing y productos digitales de Discovery.

loading...