Videojuegos

Un conductor provoca una persecución policial porque 'Grand Theft Auto' le ha "hipnotizado"

Muchos estudios hablan del influjo de los videojuegos sobre nuestros hábitos y conductas pero de momento ninguno ha concluido que tengan poderes hipnóticos. Pero William Whitmore, vecino de la localidad inglesa de Coventry, cree que sí.

Whitmore conducía su Peugeot a 88 kilómetros por hora en un tramo residencial en el que la velocidad máxima es de 48. No sólo conducía a demasiada velocidad; además, lo hacía de manera errática, impulsiva y desordenada. Por último, no llevaba las luces traseras del coche. Eran suficientes motivos para ser detenido.

Eso intentó la policía, cuenta The Sun. Pero William estaba "hipnotizado" por 'Grand Theft Auto'. Cuando se le indicó que parase, pisó el acelerador y salió huyendo. Comenzó así una persecución, en la que el conductor del Peugeot a punto estuvo de llevarse por delante varios taxis. Y lo que es peor, dos personas que cruzaban una carretera tuvieron que saltar para evitar que los atropellara.

Como si estuviera en el juego, ante el acoso policial este vecino de Coventry acabó metiéndose en un callejón sin salida. Con su Peugeot ya atrapado, trató de huir a pie, pero fue detenido por la policía. Aunque la culpa... no era suya.

Sin recordar con exactitud qué había sucedido, cuando fue interrogado, Whitmore dijo que había estado viendo un partido de fútbol y que después había estado jugando a 'Grand Theft Auto'. Y ante la sorpresa de los agentes, dijo que el videojuego le había "hipnotizado".