La sencilla ruta que lleva a un impresionante acantilado a orillas del Cantábrico

La Roca Blanca o Punta del Dichoso es una gran formación rocosa que ofrece unas vistas panorámicas del mar. La zona es ideal para hacer buceo, escalada y rutas de senderismo.
Roca Blanca en Suances
Roca Blanca en Suances
iStockphoto
Roca Blanca en Suances

España es un país repleto de lugares increíbles como cuevas escondidas, edificios históricos, sorprendentes formaciones creadas por la naturaleza y mucho más. Cuenta además con lugares únicos en el mundo a los que se puede acceder con sencillas rutas. Un ejemplo perfecto es la sorprendente Roca Blanca, un gran saliente rocoso conocido por su color blanco y por las vistas panorámicas que ofrece del Mar Cantábrico.  

También conocida como La Punta del Dichoso, se sitúa en la playa de los Locos, junto al pueblo pesquero de Suances, en la parte más septentrional de Cantabria. Se puede acceder fácilmente con una simple ruta circular que rodea la formación rocosa desde donde se pueden apreciar unas vistas de impacto.

Un recorrido a La Roca Blanca

La Roca Blanca o La Punta del Dichoso es una de las formaciones rocosas más impresionantes de Suances y es visitada por una gran cantidad de turistas. Se puede acceder bien en coche o bien realizando una ruta circular que rodea toda la zona y es apta para todo tipo de públicos, desde niños pequeños hasta personas mayores. Es recomendable hacerla en primavera u otoño cuando no hay tantas lluvias. 

Para llegar a La Punta del Dichoso primero hay que trasladarse hasta Suances, el pueblo pesquero más cercano a la formación. Si partes desde Santander, debes tomar la carretera CA-132 en dirección a Suances. Hay que seguir avanzando hasta llegar a un gran faro. Al lado de este hay un parking donde es posible aparcar el coche y seguir la ruta a pie

Playa de Los Locos, Suances
Playa de Los Locos, Suances
TONO BALAGUER

Antes de comenzar la ruta, se puede visitar el Mirador de la Playa de Los Locos, que se encuentra a pocos metros del faro, y desde el cual se pueden apreciar unas vistas de impacto. Una vez hayamos dejado atrás el mirador, hay que avanzar todo recto, donde nos encontraremos con una enorme estatua, conocida como la estatua de Los Vientos, que se encuentra mirando el mar. 

El sendero cuenta con carteles indicativos por lo que es muy sencillo guiarse. Una vez hayamos dejado atrás la estatua, hay que seguir recto.  Solo hay que avanzar unos pocos metros más y ya habremos llegado a nuestro destino. Para ello hay que atravesar un sendero de hierba que conduce a las estribaciones de la Punta del Dichoso. 

Costa y faro en Suances
Costa y faro en Suances
Ricardo Jato de Evan

Solo habrá que seguir avanzando por un camino de piedras, con cuidado de no resbalarse. En menos de cinco minutos habrás llegado a la Roca Blanca, donde se pueden apreciar unas vistas increíbles del Mar Cantábrico.  

Es una ruta circular, por lo tanto, para volver al punto de partida, hay que tomar el camino de la derecha y descender. A su paso se pueden apreciar las vistas de la roca desde otra perspectiva. Es posible ver además sorprendentes acantilados, incluso cuevas escondidas

En la bajada, pasaremos por el mirador de la playa La Tablía, donde se puede descansar para retomar energía y beber agua. A la derecha de esta playa se encuentra la Punta de Sopico. Finalmente, seguiremos el trayecto todo recto hasta llegar al punto de partida. 

Perfecta para hacer escalada y buceo

La Roca Blanca es uno de los lugares más típicos de Suances para realizar escalada y también para practicar buceo. Aunque estas actividades son recomendables realizarla en los meses de verano, cuando el oleaje no es tan fuerte.

Cómo llegar a La Roca Blanca en coche

El trayecto en coche hasta La Roca Blanca desde Suances es de 10 minutos por las carreteras de Acacio Gutiérrez y Ceballos. Desde Comillas, el itinerario es de 35 minutos por la carretera CA-131.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento