Por qué Putin pasaba sus vacaciones de lujo en Altea

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios en el Kremlin.
Putin
ALEXEI NIKOLSKY / SPUTNIK / KREMLIN / EFE
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios en el Kremlin.

Uno de los lugares más bellos del Mediterráneo. Así se define la localidad de Altea en su web de turismo. La localidad alicantina, en la comarca de la Marina Baja, a 51 kilómetros de Alicanteera el lugar elegido por el actual presidente ruso, Vladimir Putin, para disfrutar de sus vacaciones, concretamente en la urbanización de lujo denominada Altea Hills.

En Altea Hills, la exclusiva y favorita urbanización de Putin, el precio de las viviendas y villas está entre los dos y tres millones de euros
Turistas cerca de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, en Altea.
Turistas cerca de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, en Altea.
Getty Images

Carácter mediterráneo

Esta turística localidad de la Costa Blanca destaca por la blancura de sus casas, sus empinadas y empedradas callejuelas, sus miradores al mar, su paseo marítimo y sus extensas y fantásticas playas. Todo un ejemplo de pueblo impregnado de carácter y espíritu mediterráneo. ¿Fue todo esto lo que atrajo la atención del actual personaje más odiado del planeta o su interés se limitaba a disfrutar de la compañía de muchos de sus paisanos y acantonarse en una de las exclusivas villas de la mezcla de urbanización de lujo y complejo de alta seguridad que es Altea Hills, donde se alojaba? Parece ser que era más bien lo segundo.

La espectacular playa del Albir es una de las joyas de la Costa Blanca.
La espectacular playa del Albir es una de las joyas de la Costa Blanca.
Tono Balaguer

Rusos empadronados

Ubicada frente a la sierra de Bernía y con unas vistas privilegiadas al mar, esta urbanización y el resto de la bella localidad levantina constituyen un imán para muchos turistas rusos. Casi 30.000 visitantes de esta nacionalidad se han llegado a repartir durante sus vacaciones por la Costa Blanca, y unos 700 de ellos incluso constan como empadronados en Altea. Se puede decir que Altea era para los rusos lo que Benidorm para los británicos.

Las fuentes consultadas afirman que en Altea Hills, la exclusiva y favorita urbanización de Putin y otros oligarcas y millonarios, el precio de las viviendas y villas está entre los dos y tres millones de euros, nada que ver con el resto de la localidad, donde un apartamento cuesta en torno a los 200.000 euros. Los huéspedes rusos de Altea Hills gustan, además, de hacer ostentación y competir por quién aparca más coches de lujo en su garaje y quién tiene el yate más grande amarrado al puerto deportivo.

Vista de Altea, encajonada entre el mar y las montañas de la sierra de Bernía.
Vista de Altea, encajonada entre el mar y las montañas de la sierra de Bernía.
Olaf Speier

Iglesia ortodoxa

Sirva como dato de la influencia rusa que ha tratado de permeabilizarse en Altea que aquí se encuentra la que está considerada como la primera iglesia ortodoxa de España, dedicada a San Miguel Arcángel y cuya construcción se inició hace veinte años.

Los restos amurallados de Altea revelan su misión de antigua fortaleza frente a los piratas del Mediterráneo; la muy recomendable y turística población alicantina es muy posible que se haya librado durante un largo tiempo de otro tipo de extranjeros ansiosos por colonizarla.

Más información en visitaltea.es y en alteahills.es

Apúntate a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento