Los parajes naturales más bonitos cerca de Madrid

Camino en el Castañar de El Tiemblo. .
Camino en el Castañar de El Tiemblo..
Wikipedia
Camino en el Castañar de El Tiemblo. .

La capital española destaca por ser una gran urbe donde poder encontrar todos los servicios o grandes zonas comerciales y residenciales. Sin embargo, en las inmediaciones de Madrid se pueden encontrar también numerosos lugares naturales donde oír del ruido y el bullicio de la gran ciudad. 

Así, estos son algunos de los parajes naturales recomendados para visitar cerca de Madrid, donde se puede desconectar, hacer rutas a pie o en bici y disfrutar de bonitas vistas repletas de vegetación. 

Sierra del Rincón

En uno de los extremos de la Sierra Norte, se encuentra este paraje de gran belleza, donde las pequeñas zonas rurales conservan el encanto de tiempos pasados, como Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra. Todo ello, viene rodeado de una inmensa naturaleza, donde son ricas las variedades de fauna y flora.

Este bosque de hayas de 250 hectáreas se sitúa en las faldas de la sierra de Ayllón y es un auténtico paraíso para los sentidos. Aunque es bonito todo el año, lógicamente en primavera y otoño es cuando tiene un magnetismo especial. (Foto: Wikipedia/jarmad78)
Bosque de hayas de 250 hectáreas en Montejo de la Sierra.
Wikipedia/jarmad78

El castañar de El Tiemblo

Si hay un lugar mágico cercano a Madrid, ese es el castañar de El Tiemblo, donde se pueden encontrar caminos y senderos en los que los castaños son protagonistas, algunos de ellos centenarios, como el conocido como El Abuelo. Las rutas son muy sencillas, aptas para toda la familia. Además, están señalizadas y hay zona de merenderos. 

Camino en el Castañar de El Tiemblo. .
Camino en el Castañar de El Tiemblo..
Wikipedia

Parque Natural La Pedriza 

La Pedriza de Manzanares es considerado un Sitio Natural de Interés Nacional, un lugar donde el granito es total protagonista, ya que forma un increíble paisaje natural, que da cobijo a gran variedad de fauna y flora y donde poder disfrutar de las vistas, los senderos y las actividades al aire libre.

Archivo - Vista parcial de la Pedriza desde los chorros del Manzanares, en la Sierra de Guadarrama.
Archivo - Vista parcial de la Pedriza desde los chorros del Manzanares, en la Sierra de Guadarrama.
Rafael Basante - Europa Press - Archivo

Robledal de los Horcajuelos

En plena Sierra de Guadarrama, el conocido como el Robledal de los Horcajuelos, es un bosque repleto de ejemplares de este tipo de árbol robusto, que se encuentra en el Valle del Lozoya y donde se pueden encontrar rutas de senderismo. 

Roble, árbol, primavera
Imagen de archivo de un roble. 
EUROPA PRESS - Archivo

Bosque Finlandés de Rascafría

En la Sierra Norte de Madrid, este rincón natural recibe este nombre por su similitud con los bosques del país escandinavo. Desde el Puente del Perdón, a través del conocido como camino del papel, se llega hasta un antiguo molino de papel en el que los monjes del Monasterio de El Paular fabricaban hojas, según la web de la Sierra Norte. Abetos, chopos, adebules y otras especies propias de los parajes del norte de Europa se pueden encontrar entre sus senderos, perfectos para toda la familia. 

Puente del Perdón, sobre el río Lozoya, en Rascafría.
Puente del Perdón, sobre el río Lozoya, en Rascafría.
Wikipedia / Diego Sanz Siguero
Mostrar comentarios

Códigos Descuento