¿Pago con tarjeta o en metálico? Seis consejos sobre el manejo de dinero en vacaciones

Los españoles gastarán de media en las vacaciones de verano 1.798 euros.
Se acerca el periodo de vacaciones de verano.
Freepik
Los españoles gastarán de media en las vacaciones de verano 1.798 euros.

El verano es el periodo de vacaciones más largo y el que nos permite hacer viajes de mayor distancia, a zonas donde por ejemplo, no podemos usar la moneda única europea, el euro.

Cuando nuestro país de destino precisa un cambio de moneda, nos puede surgir la duda sobre qué es mejor: si cambiar dinero en metálico o directamente usar nuestra tarjeta bancaria.

El diario The Mirror se hace esa pregunta en un reportaje. En realidad, la respuesta es ambigua. Pagar con tarjeta de débito, y retirar efectivo en particular, puede ser un negocio costoso en el extranjero. La mayoría de las principales tarjetas bancarias cobran todo tipo de comisiones por transacción y los tipos de cambio suelen ser bajos.

Pero por otro lado, tampoco es recomendable portar una gran cantidad de dinero en metálico cuando estamos de vacaciones, así que lo mejor sería combinar ambas opciones cuando viajemos.

No obstante, hay otras opciones, como tarjetas de viaje o tarjetas de crédito específicas, pero las condiciones de las mismas dependen de cada entidad bancaria, con la que habrá que contactar.

De todos modos, el reportaje de este medio da seis consejos sobre el manejo del dinero en nuestro viaje:

  • Nunca cambies dinero en el aeropuerto, ya que las tarifas son casi siempre muy gravosas. Eso incluye a la salida y también a la llegada.
  • Divide tu efectivo entre billeteras, monederos y espacios seguros cuando no lo uses, incluidas tus tarjetas. Si algo sale mal, no querrás perder todo acceso al dinero.
  • No retires efectivo con tarjeta de crédito. Esto puede pasar a tu archivo de crédito.
  • Guarda los números de contacto de emergencia de tu banco, tarjeta de crédito y proveedores de seguros de viaje en tu teléfono.
  • No dejes dinero en efectivo u objetos de valor en tu maleta sin vigilancia, y eso incluye en el hotel mientras esperas para registrarte o después de que haya hecho el check-out. 
  • Como regla general, cuando pagues con tarjeta, elige la moneda local para evitar tipos de cambio bajos, aunque también ten en cuenta los cargos por servicio que pueden aparecer en la máquina.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento