
Uno de los símbolos imprescindibles de las fiestas navideñas es la nieve. Sin embargo, en ocasiones no es tan fácil disfrutar de este fenómeno en España, por lo que realizar una escapada corta se convierte en una gran opción para quitarnos el gusanillo y vivir a lo grande la mejor de las Navidades.
Tú decides: esquiar dentro de nuestras fronteras, descubrir mercadillos navideños en Europa o explorar paisajes que parecen sacados de un cuento de Charles Dickens. Haz las maletas y prepárate para vivir la magia de estas fiestas.
Una temporada por todo lo alto

Abierta el pasado 2 de diciembre con unas condiciones de nieve excepcionales, la estación de esquí de Candanchú (situada en Aísa, un precioso valle del Pirineo Aragonés) vuelve a brillar como una de las opciones favoritas de la temporada para todos los amantes de los deportes de nieve. Puedes consultar sus condiciones, el precio de los forfaits y las opciones de alojamiento en su web.
Magia a los pies de la montaña

El sureste de Alemania irradia, durante los meses de frío, uno de los espíritus navideños más puros del mundo. La región de Baviera, abrazada en su parte meridional por la zona germana de los Alpes, despliega durante diciembre y enero multitud de mercados navideños y curiosos desfiles, que se suman a los siempre presentes castillos de ensueño y a los paisajes nevados entre montañas.
Buscando a Santa Claus

¿Alguna vez te has planteado cumplir tus sueños de la infancia? Cuenta la leyenda que Rovaniemi, la capital de Laponia, es la ciudad natal de Santa Claus y que no es difícil encontrarle en su aldea, situada en la cercana localidad de Korvatunturi, a tan solo ocho kilómetros de la urbe. Una aventura en pleno Círculo Polar Ártico cargada de ilusión, una buena capa de nieve y, por encima de todo, muchísimo espíritu navideño.
Esquí en el sur

La estación de esquí más importante del sur de España puede presumir de un clima envidiable, perfecto para la práctica de este deporte. Los amantes del invierno encontrarán además un entorno cargado de espíritu navideño: distintos pueblos de Sierra Nevada, como Pradollano y Borreguiles, visten sus mejores galas con actividades especiales y distintos talleres infantiles.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios