EN COLABORACIÓN CON VIAJES EL CORTE INGLÉS
Los mercadillos de Navidad son tradición en Austria.
Los mercadillos de Navidad son tradición en Austria.
©Österreich Werbung/Bryan Reinhardt

La magia de la Navidad, de un mercadillo en Salzburgo a una estancia en una granja en el Tirol

  • Viajes El Corte Inglés propone dos viajes para disfrutar como nunca de la Navidad en Austria, uno de los países que mejor saben celebrarla. Descubre los itinerarios en Salzburgo y el Tirol para conocer las tradiciones y la cultura navideñas austríacas.

La Navidad es una de las épocas más mágicas del año. Los días de antes, las calles, con las luces y las decoraciones, se llenan de calidez pese al frío del invierno y lo que más nos apetece es disfrutar de tiempo de calidad con los nuestros, sean familia o amigos. Porque el periodo navideño es momento de compartir, de dar y recibir.

Hay numerosas regiones en Europa que celebran la Navidad con especial cariño, pero quizás en Austria estas semanas sean especialmente pintorescas. Los mercadillos navideños, la nieve, el vino y el chocolate calientes… Todas estas tradiciones crean una atmósfera verdaderamente encantadora. ¿Qué mejor manera de empaparse de este ambiente que disfrutar de una escapada a dos de las regiones austríacas en las que más se celebra la Navidad?

Viajes El Corte Inglés lo pone muy fácil con sus paquetes de escapadas al Tirol y a Salzburgo especiales por Navidad. “La magia del Adviento. Ahora sí”. Porque si no es ahora, ¿cuándo hay un mejor momento para viajar a Austria?

Adviento en el Tirol

El periodo de Adviento en el Tirol es imperdible. Desde juntarse a hacer manualidades en familia entorno al fuego, hornear galletas (y después darse un capricho probándolas), cantar, contar historias… Todo es parte de la gran tradición prenavideña tirolesa, que se guarda de generación a generación con especial cuidado y tiene especial importancia en las granjas de la zona.

El adviento es muy especial en las granjas del Tirol.
El adviento es muy especial en las granjas del Tirol.
©Tirol Werbung/Michaela Grössinger

Estas granjas tirolesas son uno de los grandes atractivos turísticos de la región y no es para menos. Rodeadas de naturaleza, en medio de un paisaje nevado de ensueño, con su estética rústica y sus chimeneas… Cada vez son más personas las que escogen estos alojamientos como su destino para las vacaciones navideñas, un lugar ideal para relajarse, desconectar y rodearse de la familia.

Otro de los puntos fuertes de estas granjas es que suelen estar cerca de las pistas de esquí y de esquí de fondo, además de que son un lugar perfecto para que los niños disfruten de actividades en la naturaleza. No nos olvidemos, tampoco, del tema gastronómico: en estas granjas se podrá entrar en el ambiente navideño con productos, recetas y bebidas de elaboración propia.

Entre otros atractivos turísticos del Tirol que se pueden descubrir gracias al programa Tirol de Viajes El Corte Inglés son la ciudad de Innsbruck, en el corazón de los Alpes, con su famoso Tejadillo de Oro; y los castillos, como el Palacio Imperial de Innsbruck o el Castillo de Landeck. Este programa incluye vuelos de ida y vuelta, con llegada y origen en Munich, y alojamiento en una granja típica tirolesa durante ocho días y siete noches, con tiempo libre a disposición y el alquiler de un coche incluido en el precio.

Mercadillos infinitos en Salzburgo

El mes de diciembre es el mes en el que esta ciudad austríaca despliega todo su encanto. El casco antiguo de Salzburgo, ciudad Patrimonio Cultural de la UNESCO, se convierte en un cuento de hadas en el que los villancicos, el ambiente navideño, los conciertos, la cultura y los belenes se mezclan con un aura romántica que bien le han valido a esta ciudad su puesto en la lista de los mejores destinos del mundo para pasar la Navidad.

Salzburgo es uno de los mejores destinos del mundo en Navidad.
Salzburgo es uno de los mejores destinos del mundo en Navidad.
© Salzburg Tourismus GmbH

En la ciudad Mozart la música cobra especial importancia en esta época del año. El recital navideño Salzburger Adventsingen, fundado en 1946 por Tobi Reiser padre, es buena muestra de ello. Los cuatro kilómetros de la guía Paseos por la ciudad: Navidad en Salzburgo, completan este cuadro navideño recorriendo los rincones de los mejores mecardillos de Navidad de la ciudad, incluyendo las visitas a los belenes más bonitos y a las exposiciones culturales más interesantes.

El Salzburger Christkindlmarkt, en la Plaza de la Catedral y la Plaza de la Residencia, es un deleite para todos nuestros sentidos, especialmente el del gusto. En este mercado se puede probar el original “Haunsberger”, un panecillo caliente con un relleno de carne de cerdo de elaboración artesanal, mostaza, chucrut, cebolla y curry y solo se come en época navideña. Además de esta receta, se podrán probar decenas de ellas ya que cada puesto del Christkindlmarkt ofrece una delicia particular.

Los niños también disfrutarán de la Navidad como nunca en Salzburgo el 24 de diciembre. El día del nacimiento del niño Jesús, Christkind alemán, este trae regalos por la noche y visita a los niños en el Mercado de Navidad Christkindlmarkt. Los belenes de las iglesas de Salzburgo representan el nacimiento configuras que datan de la época barroca.

El programa Mercado de Navidad en Salzburgo, de Viajes El Corte Inglés, incluye un recorrido de cuatro días y tres noches por toda esta ciudad, con sus atracciones, para empaparse del ambiente navideño austríaco. Está incluido el alojamiento en un hotel de cuatro estrellas y los vuelos de ida y vuelta.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.