La increíble cascada en un cañón rojo que desemboca en una poza de aguas azules

Salto del Agrio.
Salto del Agrio.
JackF / iStock
Salto del Agrio.

Argentina en toda su extensión presume de bellos paisajes naturales que enamoran a cualquiera, desde las famosas Cataratas de Iguazú en el norte hasta el glaciar Perito Moreno en el sur. Por el centro del país, encontramos otros lugares tan espectaculares como el Salto del Agrio, una cascada de 40 metros de altura con llamativos colores: desde el rojo de las paredes rocosas hasta el azul de la poza donde desagua.

Un paisaje mágico y colorido

En la provincia de Neuquén, muy cerca de la frontera con Chile, se ubica la aldea alpina de Caviahue. Esta localidad atrae a viajeros de todo el mundo y en todas las épocas del año: durante los meses fríos para practicar deportes de nieve en su estación de esquí, y en los más cálidos para hacer senderismo y ciclismo y otras actividades al aire libre en su increíble entorno natural.

Salto del Agrio.
Salto del Agrio.
Iakov Filimonov

Uno de los puntos más populares para las excursiones es el Salto de Agrio, en el corazón del Parque Provincial Copahue. Este paisaje de colores lo compone por un cañón formado por coladas de lava que llama la atención poderosamente por su color rojizo. Esa tonalidad se debe a la concentración de minerales, como el hierro y el azufre, en las aguas del río Agrio, que nace en el volcán Copahue. Al rojo se suma el azul de la poza donde estas desembocan y el verde del musgo que cubre algunas zonas.

Cómo llegar al Salto del Agrio

Llegar al Salto del Agrio no es difícil. Para ello tendremos que recorrer los 16 kilómetros que separan la cascada de la aldea de Caviahue, a través de impresionantes paisajes de plantas milenarias, colinas y las propias aguas del río. El camino se puede hacer tanto en coche como a pie o en bicicleta.

Salto del Agrio.
Salto del Agrio.
Iakov Filimonov / iStock

Además, en la zona podemos admirar otros lugares naturales también muy interesantes como otros saltos de agua que forman las llamadas Siete Cascadas del Agrio, la Laguna Escondida, la Laguna Hualcupén y las Termas de Copahue.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento