EN COLABORACIÓN CON TURISMO DE ALEMANIA
Düsseldorf cuenta con muchos edificios icónicos.
Düsseldorf cuenta con muchos edificios icónicos.
© DÜSSELDORF TOURISMUS

Conoce Düsseldorf: puerta de entrada a la Eurocopa 2024

  • Este verano, numerosos aficionados llegarán a Alemania para disfrutar de los mejores partidos de fútbol europeo. Uno de los puntos más transitados será el aeropuerto de Düsseldorf, la capital de Renania del Norte-Westfalia, lo que brinda una oportunidad perfecta para descubrir esta metrópoli de cultura y modernidad.

Este año, la mayor competición de fútbol europea se juega en tierras germanas. El país centroeuropeo acoge la Eurocopa, a la que acudirán los aficionados españoles con el objetivo de apoyar a su selección nacional. Para muchos de ellos, la puerta de entrada a Alemania será el aeropuerto internacional de la ciudad de Düsseldorf.

Del mismo modo, esta localidad es un punto muy interesante para alojarse de cara al torneo, ya que se encuentra a menos de una hora de Gelsenkirchen, donde España jugará el segundo partido de la fase de grupos contra Italia. Además, en el propio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf tendrá lugar el encuentro frente a Albania. Para llegar al estadio, los futboleros podrán recorrer el agradable paseo junto al Rin.

Gracias a sus habitantes, conocidos por su cercanía y amabilidad, así como por su arquitectura diversa y la cultura que transmite, la capital de Renania del Norte-Westfalia es un destino que no olvidarás.

El aeropuerto de Düsseldorf.
El aeropuerto de Düsseldorf.
© DUS AIRPORT, ANDREAS WIESE FOTOGRAFIE

Una ciudad a orillas del río

Düsseldorf crece a orillas del Rin, el río más largo de Alemania. Caminar por el paseo que discurre a la par que sus aguas es uno de los planes más recomendables para conocer la ciudad, ya que ayuda a hacerse una muy buena idea de su esencia: abierta y con una importante simbiosis de modernidad y tradición.

Si hay algo que no puedes dejar pasar si visitas la zona de Medienhafen para contemplar sus impresionantes edificios futuristas es subir a la emblemática Torre del Rin. Allí se encuentra el restaurante más alto de la ciudad que, además de ofrecer una delicada gastronomía, brinda una impresionante panorámica con vistas únicas.

El Kö-Bogen II en la Gustaf-Gründgens-Platz.
El Kö-Bogen II en la Gustaf-Gründgens-Platz.
© DÜSSELDORF TOURISMUS

Junto a las impresionantes creaciones de Frank Gehry o el Colorium, los amantes de la arquitectura tienen una cita con el Kö-Bogen II, uno de los puntos más fotografiados de la ciudad con su tejado verde y accesible.

Un paseo de 10 minutos a través de la cultura

Una de las grandes ventajas de Düsseldorf es que, pese a ser una gran capital, sigue manteniendo sus características como “ciudad de los 10 minutos”. Es decir, la zona de interés tiene una gran densidad, por lo que se puede visitar muy fácilmente y puede recorrerse tanto a pie como en bicicleta.

Dentro de sus grandes atractivos se encuentra su casco antiguo. ¿Listo para una noche inolvidable en la “barra más larga del mundo”? La Altstadt de Düsseldorf cuenta con alrededor de 260 pubs, restaurantes y bares situados en un espacio de medio kilómetro cuadrado. Aquí hay algo para todos los gustos, e incluso algunas cervecerías producen su propia cerveza, por lo que es el lugar perfecto para sumergirse en la cultura local.

El centro, conocido como “la mayor barra de bar del mundo”.
El centro, conocido como “la mayor barra de bar del mundo”.
© DÜSSELDORF TOURISMUS

Pero si hay una joya única que el visitante no puede perderse es el área conocida como “pequeño Tokio”, el barrio con una de las mayores comunidades japonesas de Europa. El ambiente asiático inunda sus calles y sus elegantes restaurantes cautivan el paladar. Esta área es otra prueba más de la capacidad de la ciudad de hacer que todo el mundo encuentre su sitio, lo que queda reflejado en su lema para la Eurocopa 2024: #everybodysheimspiel.

Düsseldorf, un punto de conexión

El aeropuerto de la ciudad de Düsseldorf brinda al visitante un punto de partida perfecto para su viaje, ya sea con motivo de la Eurocopa o para conocer Alemania. El aeródromo se encuentra a solo 10 minutos del centro en taxi o tren, y ofrece un colorido mundo de experiencias con unos 80 bares, cafés, restaurantes y tiendas.

Desde el aeropuerto se pueden alcanzar cómodamente todos los lugares de juego de la Eurocopa 2024 en Renania del Norte-Westfalia, que incluyen Düsseldorf, Colonia, Dortmund y Gelsenkirchen. Asimismo, cuenta con hasta 280 conexiones semanales directas con España (incluyendo Valencia, Bilbao, Alicante, etc. con Eurowings; Madrid con Iberia, y Barcelona con Eurowings y Vueling).

Terminal de salidas del aeropuerto de Düsseldorf.
Terminal de salidas del aeropuerto de Düsseldorf.
© DUS AIRPORT, ANDREAS WIESE FOTOGRAFIE

Otras de las conexiones presentes en la ciudad son dos estaciones de ferrocarril con numerosos trenes que conectan con los alrededores, algo que será de mucha utilidad para los más futboleros, ya que 20 de los 51 partidos se juegan en la propia región de Renania del Norte-Westfalia. Aunque lo que te haya llevado a la ciudad sea tu pasión por el deporte rey, no dejes de descubrir esta ciudad única que puede ofrecer mucho más allá del campo de fútbol.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.