El balneario dentro de un monasterio del siglo XII en Valladolid

Monasterio de Valbuena.
Monasterio de Valbuena.
David Andres Gurierrez / iStock
Monasterio de Valbuena.

En pleno el corazón de la Ribera del Duero, en la localidad vallisoletana de San Bernardo, se alza el impresionante Monasterio de Valbuena, un edificio con casi un milenio de vida y cargado de mucha historia. Y no solo eso, sino que en su interior acoge un magnífico balneario donde relajarnos y desconectar con infinidad de instalaciones y tratamientos.

Una joya arquitectónica

El de Valbuena es el monasterio cisterciense del siglo XII mejor conservado de Europa. Sus orígenes se remontan a casi 900 años atrás, concretamente al 15 de febrero de 1143, cuando Estefanía de Armengol, la condesa de Urgell y nieta del conde de Ansúrez, fundó este complejo monástico para que lo controlaran los monjes benedictinos. Además, le dotó con la concesión del núcleo de Valbuena y Mombiedro.

Monasterio de Valbuena.
Monasterio de Valbuena.
Lourdes Cardenal. / Wikipedia

El resultado fue un edificio que se ha convertido en una joya arquitectónica, con un aspecto sólido y robusto característico de la época. En el interior, destaca su bonita iglesia con pinturas murales del siglo XIII, un coro plateresco del siglo XVI y relieves del Gregorio Fernández. Asimismo, no podemos perdernos el claustro, la sala capitular, el refectorio, las caballerizas...

Aguas mineromedicinales y todo tipo de tratamientos

Más allá de la arquitectura del edificio, los visitantes llegan atraídos por el balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena. Aquí pueden disfrutar de una experiencia completa de bienestar a través de las propiedades de sus aguas mineromedicinales que emanan a 25 °C. Ya los antiguos monjes cistercienses utilizaban estas aguas para regar los viñedos, al ser también beneficiosas para los cultivos.

El balneario cuenta con una piscina termal, jacuzzis, chorros relajantes, cañones de agua, sauna, bañera de hidromasaje… Además, los clientes también podrán disfrutar de tratamientos como masajes, enoterapias y exfoliaciones, así como la experiencia Capilla de San Pedro, una piscina donde se recrea dicho espacio religioso a través de frescos góticos y arcos de piedra.

Por otro lado, en instalaciones también encontramos un hotel de 5 estrellas con 79 habitaciones. Estas se dividen en 25 superiores, 22 deluxe, 30 junior suites y 2 suites especiales, y todas ellas conservan la esnecia del monasterio.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento