OFRECIDO POR CORREOS
Correos ofrece diversos servicios personalizados para cada caminante.
Correos ofrece diversos servicios personalizados para cada peregrino.
CORREOS

Descubre las ventajas y servicios para disfrutar como nunca del Camino de Santiago

  • Nunca fue tan cómodo recorrer el Camino de Santiago. Gracias a la apuesta de ‘El Camino con Correos’ podrás despreocuparte de todas tus pertenencias y disfrutar de las diferentes rutas y paisajes antes de llegar a Santiago.

El Camino de Santiago es uno de los destinos turísticos nacionales favoritos para los visitantes españoles. Se trata de la ruta más antigua y concurrida de Europa, constituyéndose como la atracción idónea para peregrinos.

Para facilitar el trayecto, Correos se implica con los caminantes ofreciéndoles una serie de servicios para los peregrinos que pueden disfrutar tanto antes, durante como después de recorrerlo.

Pese a que los carteros y los peregrinos llevan cientos de años compartiendo el Camino, desde 2016 Correos está profundamente implicada con la comunidad jacobea.

Correos ofrece al peregrino la máxima comodidad posible para realizar el Camino

Es por ello por lo que la empresa ha puesto a disposición de los caminantes toda su logística a través de ‘El Camino con Correos’, desde el que se les proporciona toda la información y ayuda posible y facilita todo tipo de envíos de material como mochilas, bicicletas, bastones o maletas, entre otros utensilios.

Estos son los principales servicios

Correos asiste a los peregrinos que lo requieran con diversos paqs, según las necesidades de cada individuo o grupo. No obstante, entre todos ellos destacan los cuatro siguientes.

El ‘Paq Mochila’ permite que los clientes puedan hacer el Camino de Santiago sin cargar con todo su equipaje, ya que Correos se encarga de transportarlo día a día. Los carteros recogen las mochilas y maletas en el lugar donde los peregrinos se hospeden y lo entregan en el siguiente alojamiento antes de las 14:30, para que puedan disfrutar de su equipaje.

El segundo servicio que ofrece a los peregrinos es el ‘Paq bicicleta’, que posibilita enviar sus bicicletas desde cualquier oficina postal hasta el punto de inicio del Camino o de vuelta al finalizarlo. Correos dispone de un embalaje especial y ecológico adaptado a las bicicletas, así como un seguro mínimo de 300 euros.

El ‘Paq Peregrino’ permite que no te tengas que preocupar por tus pertenencias.
El ‘Paq Peregrino’ permite que no te tengas que preocupar por tus pertenencias.
CORREOS

Con el fin de que el caminante disfrute de las máximas comodidades, se ofrece el ‘Paq Peregrino’ un servicio específico para peregrinos que les permite realizar envíos –tanto de paquetes como de maletas– a cualquier oficina postal para recogerlos en ellas cuando lleguen al destino. Estas se guardan hasta 45 días para que el peregrino pueda realizar su Camino con calma y comodidad.

Además de estos tres servicios, Correos dispone de una consigna en Santiago de Compostela

Asimismo, Correos cuenta con una consigna en Santiago de Compostela, para que los visitantes puedan dejar su mochila, bastón o bici al finalizar el Camino y entrar en la Catedral o disfrutar de la ciudad sin cargas.

Otras ventajas de Correos

Todos los servicios anteriormente descritos se pueden consultar en una página web habilitada especialmente para los peregrinos que deseen recabar información útil antes de emprender el Camino.

En esta dirección web, los caminantes pueden consultar diversas herramientas de utilidad como mapas y descripción de las etapas, perfectas para conocer las diferentes rutas posibles.

Además, se ofrecen consejos de los carteros sobre qué ver y hacer a lo largo del Camino y un buscador de alojamientos, con más de 4.000 clasificados por Caminos, localidades y categoría –albergue, pensión, hostal u hotel–.

CorreosMarket.es cuenta con un apartado específico del Camino de Santiago

El mercado online de pequeños productores y empresas españolas cuenta con un apartado específico del Camino de Santiago. En la tienda online, el peregrino puede encontrar artículos de utilidad para realizar el Camino, así como recuerdos de esta experiencia, tales como sellos, prendas de ropa o productos típicos de la zona.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.