Logo del sitio

Cómo llegar a la playa de Berria: 2.200 metros de arenal dorado y virgen en Cantabria

Playa Berria
Playa de Berria
Getty Images/iStockphoto

Santoña no solo es conocido por sus exquisitas anchoas, también porque cuenta con una de las principales y mas populares playas de Cantabria. Situada a unos dos kilómetros y medio de esta villa marinera, la playa de Berria se ubica en un lugar de gran belleza paisajística. 

Una playa para cualquier momento del año

Playa de Berria, en Santoña (Cantabria).
Playa de Berria, en Santoña (Cantabria).
Turismo de Cantabria.

Es uno de los lugares que no pueden faltar en un viaje a Santoña. Entre el Monte Brusco y el macizo Buciero, se encuentra este rincón de Cantabria en el que la tranquilidad forma parte de la belleza del paisaje. Pasear por esta playa de arena fina es un plan completo en cualquier época del año.

Paraíso de surferos

Surf
Surf
ESCUELA CÁNTABRA DE SURF

Si algo tiene Cantabria es que cuenta con playas para todos los gustos. La de Berria es una parada obligatoria para cualquier surfero que pase por aquí, ya que cuenta con mucho viento y fuerte oleaje, lo que facilita la práctica de este deporte durante bastantes horas al día. 

Cercada a ambos lados por monte, una de sus principales características es la naturaleza cambiante de sus aguas según la zona de playa, por la proximidad a las rocas o las  corrientes fuertes. La playa cuenta con varias escuelas de surf.

Las dunas de Berria

Dunas En La Playa De Berria, Santoña
Dunas en la playa de Berria, Santoña
EUROPA PRESS

En este espacio natural tan vulnerable se han instalado accesos de madera y vallas para proteger las dunas y evitar que se pisen. Las dunas de la playa de Berria acogen a distintas especies de plantas como la lechetrezna, el barrón, que ayuda a estabilizar las masas de arena, la correhuela de duna o el cardo marino. Además, se han eliminado las especies invasoras.

Al sur, las marismas

Parque Natural de las Marismas de Santoña
Parque Natural de las Marismas de Santoña
Getty Images

Otro de sus atractivos es su cercanía al Parque Nacional de las Marismas de Santoña, que se encuentran al sur de la playa. Lo que más impacta es el espectáculo impresionante de cientos de aves, que a lo largo y ancho de la misma, se mueven sin cesar.

Cómo llegar

Se accede fácilmente a través de la carretera CA-907, tanto desde Argoños como desde Santoña. Desde este pueblo se puede hacer el recorrido a pie, son solo unos 2,5 kilómetros (unos 30 minutos) y en bicicleta a través del carril bici desde el área urbana de Santoña (unos 10 minutos). También hay autobuses que salen desde Santoña.

Cuenta con dos aparcamientos gratuitos, uno de ellos junto al cementerio y otro en la rotonda próxima a Argoños (solo en verano). También se puede dejar el coche en  ambos lados de la carretera en paralelo a la playa y en las calles cercanas residenciales. Aunque no es una playa masificada, en verano puede resultar complicado aparcar cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento