El aviso de 'The Sun' a los turistas británicos que quieran viajar este verano a España

La playa de Benidorm, atestada de turistas disfrutando de una calurosa jornada de julio.
La playa de Benidorm, atestada de turistas disfrutando de una calurosa jornada de julio.
PEP MORELL / EFE
La playa de Benidorm, atestada de turistas disfrutando de una calurosa jornada de julio.

Quedan unos meses para el verano y nuestros principales clientes turísticos, los británicos, ya están preparándose para sus vacaciones en nuestras playas y localidades.

Pero esta temporada 2024 tienen que afrontar novedades, tal y como explica este sábado el diario The Sun en un artículo. En realidad, se trata de que la Unión Europea va a aplicar novedades para los ciudadanos de fuera de la UE que quieran entrar.

El primer gran cambio es el Sistema de Entrada/Salida de la UE, un sistema automatizado para registrar a los viajeros del Reino Unido y otros países no pertenecientes a la UE cada vez que cruzan una frontera exterior de la Unión.

Tal y como explica The Sun, "los turistas deberán escanear sus pasaportes en un quiosco de autoservicio automatizado antes de cruzar la frontera". Los nuevos escáneres registrarán el nombre de la persona, el tipo de documento de viaje, datos biométricos como huellas dactilares e imagen facial, además de la fecha y lugar de entrada y salida.

Las nuevas reglas también afectarán a los puntos de control fronterizos del Reino Unido, incluidos los del puerto de Dover, las terminales Eurostar y el Eurotúnel.

Otro gran cambio que afectará a los turistas del Reino Unido es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), que requerirá que los viajeros obtengan un permiso, ya sea en internet o mediante una aplicación móvil, antes de ingresar a los países de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento