EN COLABORACIÓN CON IBERIA EXPRESS Y TURISMO DE FUERTEVENTURA
Fuerteventura esconde lugares tan sobrecogedores como la Isla de Lobos.
Fuerteventura esconde lugares tan sobrecogedores como la Isla de Lobos.
ISTOCK

Fuerteventura, un paraíso natural a menos de tres horas en avión

  • Iberia Express refuerza las conexiones con la isla durante los meses de verano con hasta tres vuelos diarios.

Buen clima, playas paradisíacas y campos de dunas. Esta es la imagen de postal que ofrece Fuerteventura y que encaja perfectamente con quienes buscan un lugar para relajarse y conectar con la naturaleza. La isla está bañada por 340 kilómetros de costa y sus aguas, poco profundas y cristalinas, son magníficas para practicar cualquier deporte náutico que imagines, sobre todo windsurf.

Aunque el sol brilla todos los días del año, hay zonas estratégicas que reúnen las condiciones de viento y olas idóneas para volar sobre el agua o propulsarse a altas velocidades. Además, Fuerteventura también es un destino extraordinario para los amantes del submarinismo. Gracias a las grietas, cuevas, túneles, cornisas y formaciones rocosas que hay en sus fondos oceánicos, la isla destaca por su diversidad de ecosistemas y la riqueza de especies marinas que habitan en ella, como cachalotes, delfines o tortugas marinas. Su fauna es tan amplia y está tan bien conservada que la UNESCO la declaró Reserva de la Biosfera en 2009.

Pero las bellezas de este rincón canario van más allá del medio terrestre y acuático. Con la distinción de Reserva Startlight, hasta su cielo estrellado está considerado uno de los mejores del mundo; un privilegio del que sólo pueden presumir unos pocos.

Los imprescindibles de Fuerteventura

Entre las 150 playas que puedes visitar, destaca la de Cofete, una de las más salvajes de la isla. Situada en el norte de la península de Jandía, Cofete es una playa interminable de arena rubia y océano bravío que regala una sensación de libertad incalculable. Se extiende a lo largo de 12 kilómetros y es prácticamente virgen. La escasa presencia de casas y la ausencia de vías asfaltadas la convierten en un auténtico tesoro de esta tierra.

Fuerteventura ofrece un paisaje de postal, con buen clima, playas paradisíacas y campos de dunas

En El Cotillo, un pequeño pueblo pesquero situado al noroeste de Fuerteventura, se halla la playa de La Concha. Es una de las más famosas de la zona y se caracteriza por su tranquilidad, belleza y calidad. En ella se mezcla el encanto de las calas vírgenes con la comodidad de una playa transitada. De hecho, aquí tienes la oportunidad de ver un majestuoso atardecer desde una terraza con vistas el mar. ¡El cielo cambia del ocre al violeta en cuestión de minutos!

También merece la pena tomar un barco para llegar a la Isla de Lobos. Situada a dos kilómetros al noreste de Fuerteventura, esta joya ecológica te ofrece un paisaje volcánico virgen, intacto. Un lugar mágico como pocos que te atrapará por su belleza sobrecogedora y por la cantidad de actividades que puedes realizar. Los surfistas encontrarán en la cara suroeste una gran ola de derechas, con la que poder practicar en un escenario inolvidable; y los apasionados del buceo y el esnórquel un fondo marino lleno de vida.

Antigua capital de Fuerteventura, Betancuria es uno de los pueblos más pintorescos de la isla.
Antigua capital de Fuerteventura, Betancuria es uno de los pueblos más pintorescos de la isla.
ISTOCK

Además de sus playas y paisajes de ensueño, esta isla del archipiélago canario también esconde en su geografía lugares con mucho encanto. Hay pintorescos pueblos cargados de historia y pequeños enclaves costeros para degustar un exquisito pescado fresco. Betancuria o La Oliva son algunos de esta lista y en ellos se conservan numerosas tradiciones que se manifiestan en sus fiestas folclóricas, los bailes y músicas populares, y en la artesanía majorera, la típica de la isla.

A nivel gastronómico, una de las delicias locales de mayor prestigio son sus quesos con Denominación de Origen, internacionalmente reconocidos y galardonados con innumerables premios. Valorados año tras año entre los mejores del mundo, la extraordinaria calidad de este producto está cada vez más valorada por gourmets y prestigiosos chefs. Pero tampoco hay que olvidarse de su mojo, ya sea verde o picón, sus papas arrugás ni su gofio. 

Y todo esto lo puedes encontrar a menos de tres horas en avión: Fuerteventura es un destino turístico único de fácil acceso con buenas conexiones con la península. Iberia Express refuerza la frecuencia de sus vuelos durante la época estival y ofrece cada día hasta tres salidas desde Madrid, y los mejores precios para sus clientes del Club Express. Ser miembro del Club Express no tiene coste y permite beneficiarse de descuentos directos en los vuelos, promociones exclusivas y todo el contenido de entretenimiento que ofrece la aerolínea a bordo de sus aviones.

Iberia Express es la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y en las rutas con Canarias.
Iberia Express es la 'low cost' líder en el aeropuerto de Madrid y en las rutas con Canarias.
IBERIA EXPRESS

Iberia Express es la low cost líder en el aeropuerto de la capital española y también en las rutas que unen Madrid con Canarias y Baleares. Realiza trayectos de corto y medio radio y vuelos en conexión con más de 100 destinos internacionales de Iberia. Opera una flota de 25 aviones que también incluyen servicio Business. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) Iberia Express ha sido la low cost más puntual del mundo, en 2022 fue la low cost más puntual de Europa, y en 2023 se ha posicionado como la aerolínea más puntual de Europa y la quinta a nivel global, según la consultora Cirium.

¿A qué esperas para viajar a uno de los lugares más bonitos de España? Piérdete entre sus grandes dunas de arena blanca y báñate en sus aguas cristalinas. Descubre su cultura y saborea uno de los mejores quesos del mundo. Y, si te gusta vivir aventuras, experimenta la adrenalina con el deporte acuático que más te guste. ¡Aquí puedes practicarlos todos!

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.