EN COLABORACIÓN CON CORREOS
Uno de los “lugares turísticos” más visitados de España son las oficinas de Correos.
Uno de los “lugares turísticos” más visitados de España son las oficinas de Correos.
CORREOS

El destino español que recibe más de 88 millones de visitas y del que aún tienes mucho que descubrir

  • Aunque muchas personas desconozcan la amplia variedad de servicios con los que cuenta Correos, la contundente cifra de visitas demuestra que la gente les saca partido.

Sin duda uno de los mayores atractivos de España son sus monumentos y lugares turísticos. La Alhambra, la Sagrada Familia o la Mezquita de Córdoba son algunos de los más visitados y también de los más conocidos por todo el mundo. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que, con sus 2.385.461, 3.781.845, 1.567.277 de visitantes respectivamente, quedan lejos del destino español con más visitas.

Con 88 millones de visitas al año, las oficinas de Correos son uno de los destinos españoles más visitados. En contra de lo que ocurre con el resto de lugares turísticos, mucha gente desconoce todo lo que tienen que ofrecer. Pero esta contundente cifra no deja lugar a dudas, Correos es un espacio lleno de posibilidades y soluciones.

Muchas personas se sorprenden, por ejemplo, al descubrir que Correos te pone fácil disfrutar de las vacaciones e ir a ver algunos de los monumentos antes mencionados con menos inquietudes. Servicios como el Buzón de vacaciones, con el que no hace falta que te preocupes de los envíos que recibas cuando estés fuera de casa, ya que Correos se encargará de guardarlos hasta tu vuelta. O el envío de maletas, Paq Maleta, que permite viajar con más comodidad e incluye recogida a domicilio y entrega en la Península y Baleares. Lo mismo ocurre con las bicicletas y Paq Bicicleta, que se pueden enviar y recoger en cualquier oficina.

Tus viajes, además, serán más fáciles con el cambio de divisas que ofrece Correos, ya que puedes conseguir la moneda que necesites y solicitar el envío a tu domicilio o a cualquiera de las oficinas.

Los servicios de Correos lo que buscan es contribuir a la comodidad de los usuarios, poniendo a su disposición elementos como el Buzón Ecommerce, en el que recibir los envíos en las propias oficinas, sin necesidad de estar en el domicilio. O el Apartado de Correos, en el que poder recibir correspondencia sin necesidad de tener un domicilio o un empadronamiento.

Con el Servicio Especial de Paquetería podrás realizar envíos de manera fácil y económica, accediendo a la web o a la app de Correos. Con indicar el tamaño y peso del paquete y tras elegir el tipo de envío, en pocos pasos se habrá concluido el proceso de admisión, por lo que solo se tendrá que depositar el paquete en una oficina. 

Correos ofrece envío sostenible y la ‘Línea Bosques’ de paquetería.
Correos ofrece envío sostenible y la ‘Línea Bosques’ de paquetería.
CORREOS

Si eres una persona preocupada por el medioambiente, siempre puedes optar por los Envíos Responsables, aquellos que no son urgentes y que permiten optimizar las rutas de reparto y reducir las emisiones. También hay una línea de embalajes denominada Línea Bosques que es más ecológica y responsable. Por el contrario, si lo que se necesita es asegurar la entrega, siempre está la posibilidad de recurrir a la paquetería urgente.

Correos también facilita el dar a conocer tu empresa a través de la distribución de mailings comerciales en pequeño formato, un publicorreo que llega donde no llegas a pie. También te permite comunicarte de manera segura y legal a través de Burofax, dejando validez frente a terceros. Y, por supuesto, también guarda un rinconcito para los aficionados a la filatelia o quienes tengan que hacerse con un sello, ya que tienen una amplia variedad tanto para coleccionar como para los envíos nacionales e internacionales.

Correos, más allá de las cartas, servicios financieros y administración

Sin embargo, aunque correos sea principalmente conocida por sus servicios postales y paquetería, estas altas cifras de visita no se consiguen sin un catálogo mucho más amplio, en el que destacan los servicios financieros y de administración.

Con Correos Cash se puede ingresar y retirar efectivo de tu cuenta bancaria en las oficinas o con los carteros rurales que llegan a todos los rincones del país, de forma fácil y con toda seguridad.

Otro de los servicios de seguridad financiera que ofrece es la Tarjeta Correos Prepago que se puede solicitar en más de 2.300 sedes de Correos y a través de la web. Con ella se podrán realizar pagos y transferencias sin la necesidad de tener que estar vinculada a un banco en concreto. También ofrece la posibilidad de pedir un IBAN para poder acceder a la mayor parte de servicios que ofrecería una tarjeta de un banco al uso.

Persona entrando en Correos para aprovechar sus servicios financieros.
Persona entrando en Correos para aprovechar sus servicios financieros.
CORREOS

Correos no se olvida de quienes tienen a sus seres queridos lejos y permite enviar y recibir dinero en cuestión de minutos. Más de 200 países y 130 divisas están incluidas en este servicio que cuenta, además, con todas las garantías de Western Union. Y si quieres hacer un regalo muy especial, siempre puedes recurrir a la tarjeta regalo en la que se pueden introducir hasta 150€ con los que comprar en cualquier comercio que esté adherido a la red Mastercard®.

Por otro lado, la Administración encuentra en Correos a su mejor aliado para muchas de las gestiones que se vuelven de esta manera mucho menos engorrosas. Por ejemplo, facilitan el pago de tasas y tributos gracias a Correos Pay, que acerca esta posibilidad a toda la ciudadanía no solo a través de sus oficinas, sino también de sus carteros rurales. La comunicación con la Administración también es más fluida con el Registro electrónico, que permite enviar documentos digitalizados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) también ha confiado en Correos la adquisición del Distintivo Ambiental DGT necesario para que los vehículos puedan circular por las Zonas de Bajas Emisiones. También ofrecen la posibilidad de pagar las multas y realizar trámites tales como el duplicado del permiso de circulación y el informe de vehículos. Además, quien quiera adelantarse a la normativa ya puede hacerse con balizas de señalización V16 que, además, cuentan con un descuento por ser las próximas balizas geolocalizadas de uso obligatorio.

Nuevos servicios de Correos que vayan más allá

Correos no deja de plantearse cómo mejorar y ofrecer nuevos servicios que puedan contribuir a la comodidad de sus usuarios. Buscando cómo facilitar la vida a los españoles han desarrollado algunos de ellos, como Citypaq, unas taquillas inteligentes colocadas en las oficinas que son una solución rápida y sencilla con la que gestionar tus paquetes. También ofrece la posibilidad de pagar los recibos cómodamente tanto en las oficinas como a través de los carteros rurales.

La variedad de problemas con los que pueden ayudar es muy amplia. Por ejemplo, también ofrecen identificaciones para mascotas, para que estén seguras y localizadas o venden entradas tanto para espectáculos como para parques de atracciones. Además, en sus oficinas podrás encontrar una amplia oferta de librería y un espacio perfecto para promocionar tu negocio en una de las más de 860 oficinas que cuentan con Pantallas de promoción.

Finalmente, el nuevo servicio de telecomunicaciones de Correos Telecom pone sobre la mesa una amplia variedad de ofertas a medida tanto en fibra de Internet como en telefonía móvil.

Con todo ello, no es difícil entender por qué Correos es uno de los “lugares turísticos” más visitados de España. Conociendo su amplia variedad de servicios es fácil encontrar una razón para sumarse a las 88 millones de visitas.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.