Televisión

Usun Yoon compagina teatro y tele, pero aún se pone "nerviosa"

Usun Yoon, durante la recogida de un premio en Utrera.
Archivo

Usun Yoon no para: la joven compagina su trabajo como reportera de El Intermedio (La Sexta) con las tablas, y no pierde de vista el cine.

Además de colaborar con el programa de El Gran Wyoming, participa en la obra Celebración que se representa ahora en Madrid. Allí encarna a la encargada del restaurante donde transcurre la historia.

Su director, Carlos Fernández de Castro, admite que a la coreana le pusieron las cosas muy fáciles en el casting porque desde el principio le "pareció la persona idónea, pese a que nunca había hecho teatro", admite en unas declaraciones que publica esta semana Supertele.

La revista también ha hablado con la actriz, que lo ha confirmado: "No tuve que pasar ninguna prueba, sólo mantuvimos una charla sobre el teatro inglés y la obra de Harold Pinter, de quien, casualmente, soy una gran fan".

A lo largo de la entrevista, Yoon revela que ha habido momentos difíciles y que le ha resultado duro controlar su voz "y los movimientos en el escenario". Además, no se ha olvidado de los nervios: "Llevo tres años haciendo directos en La Sexta y aún me pongo nerviosa", confiesa.

Finalmente, aunque se siente feliz con este proyecto, no oculta sus ganas de dar el salto a la gran pantalla. Todo ello sin dejar El Intermedio. "Llevo tres años en el programa y estoy muy contenta. Tengo que dar las gracias a mis compañeros, incluso han llegado a cancelar reportajes para que pueda hacer la función".