Televisión

Telecinco y el fútbol volvieron a liderar las audiencias televisivas en el mes de abril

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en el Real Madrid - Bayern.
EFE

Telecinco ha sido líder de audiencia en abril con el 13,4 % de cuota de pantalla (0,7 décimas menos que en marzo) y se mantiene como la cadena más vista por tercer mes consecutivo, seguida de Antena 3 (12,5 %).

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, tras Telecinco y Antena 3 se sitúan La 1 (9,8 %), las temáticas de pago (8,8 %), las autonómicas (7,3 %), La Sexta (6,3 %) y Cuatro (6 %).

Respecto a los informativos, se produce un "empate técnico" (la diferencia es menor a una décima del rating) entre los de Telecinco (1.833.000) y los de La 1 (1.798.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

La emisión más vista del mes corresponde a la prórroga del partido de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich retransmitido por Antena 3 el día 18, que congregó delante de la pantalla a 10.010.000 espectadores con un 46,7 % de cuota.