Televisión

Un 'reality' holandés declara inocente a Bin Laden de los atentados del 11-S

Osama Bin Laden.
ARCHIVO

El abogado del diablo es un reality show holandés en el que se pone en tela de juicio preceptos o figuras de la actualidad mundial. En este caso, según informa El País, se juzgaba a Osama Bin Laden y al Papa, Benedicto XVI.

Ambas figuras han corrido una suerte muy diferente, y el jurado, compuesto por tres hombres y dos mujeres, ha declarado inocente a Bin Laden de los ataques a las Torres Gemelas el 11-S porque "no se ha podido probar que fundara Al Qaeda".

Sin embargo, el máximo líder espiritual de la Iglesia ha salido mal parado. A él, lo han condenado por fomentar la discriminación de los homosexuales y las mujeres. Además, el jurado considera a Benedicto XVI culpable de millones de muertes, por considerar pecado el uso del preservativo y prohibir su uso.

Sobre el primer veredicto de El abogado del diablo se ha pronunciado ya Rudy Giuliani, alcalde de Nueva York cuando se produjo el atentado del 11-S. El ex alcalde ha asegurado que el fallo del reality es "desconcertante y peligroso" y ha afirmado que "sólo alimenta teorías como la de la conspiración sobre el atentado de las Torres Gemelas".

La productora del programa, AVRO, ha defendido su formato y los resultados alcanzados en éste, haciendo ver que "al poner en evidencia a figuras decisivas de nuestra sociedad, queremos mostrar que detrás de cualquier historia puede haber un relato a veces difícil de asumir. Nos proponemos inducir al espectador a que medite".